Programa 2057. Mariano Villalobos. Primera Parte

Transmisión 12/05/25. Recordemos a Mariano Villalobos con mucho cariño. Su aportación en la música y en el arte mexicano. Narrado por Humberto Alonzo.
Transmisión 12/05/25. Recordemos a Mariano Villalobos con mucho cariño. Su aportación en la música y en el arte mexicano. Narrado por Humberto Alonzo.
Transmisión 12/05/25. Recordemos a Mariano Villalobos con mucho cariño. Su aportación en la música y en el arte mexicano. Narrado por Humberto Alonzo.
Transmisión 05/05/25. Escucha la entrevista de Ramón García. Rockanrolero de tiempo completo, cofundador del tianguis del Chopo, coleccionista de vinilos, programador de estéreo joven, la historia del Rock en México a través de la música en vinilo en Pueblo de Patinetas con Rafael Catana.
Transmisión 28/04/25. Escucha la entrevista que Rafael Catana le realizo al promotor cultural Alberto Cabrera. Amante del Heavy Metal Mexicano. Residente de la ciudad de Chicago, nos presenta su proyecto Chopito Récords.
Transmisión 21/04/25. Escucha al Promotor cultural por más de 20 años del Heavy Metal Mexicano y del Heavy Metal Internacional entre México, Ixtapaluca y de la Ciudad de Chicago. Alberto Cabrera nos presenta su proyecto Chopito Récords en Pueblo de Patinetas.
Transmisión 14/04/25. Nos visita Alberto Cabrera en el estudio de Pueblo de Patinetas. Llega desde la ciudad de Chicago presentando su proyecto Chopito Récords. Él nos dice que El Rock es una forma libre de expresión.
Transmisión 07/04/25. César Maltrago, compositor, escritor y músico asturiano. Nos presenta el proyecto La Virgen del Fracaso. Escucha la segunda parte de la entrevista que le hizo Rafael Catana a Cesar Maltrago, Demian Almaraz y Mauricio Ortega.
Transmisión 31/03/25. Escucha la entrevista del escritor y músico asturiano César Tamargo. Mejor conocido en el ambiente musical con el sobrenombre de César Maltrago quien nos presenta su proyecto La virgen del Fracaso, junto a Mauricio Ortega y Demian Almaraz.
Transmisión 24/03/25. Escucha la Segunda Parte de la entrevista que Rafael Catana le realizo a la compositora, cantante, bío constructora Dora Juárez Kiczkovsky. Quien nos presenta su más reciente material Planeta Ballena producido por Federico Schmucler.
Transmisión 17/03/25. Dora Juárez, cantante, compositora, madre, compone música para cine, dirige cortometrajes de ficción, documentales y es bío constructora. Cofundadora de Muna Zul. En el 2025 lanza el álbum Planeta Ballena, producido por Federico Schmucler. Su trabajo creativo se centra en la voz y sus diversas dimensiones. Proveniente de un linaje de emigrantes. Conoce más de su talento en la entrevista que Rafael Catana le realizó en Pueblo de Patinetas.
Transmisión 10/03/25. Pedro Sandoval nos trae a Pueblo de Patinetas. Treinta rolas encueradas, este libro que apareció para celebrar sus treinta años como compositor y escritor. Es un decimero y un gran amigo.
Transmisión 03/03/25. Pedro Sandoval es un ángel negro en la canción mexicana contemporánea, ha picado cal y arena. Es un viajero, es un necio, ha conservado su individualidad. Él nos trae su libro por treinta años de carrera, titulado Treinta Rolas Encueradas.
transmisión 24/02/25. No te pierdas el cierre de la entrevista con Octavio Herrero, guitarrista con una larga historia en la música, habla de su hija, de las calles donde creció, en Independencia en el centro histórico, nos habla de las canciones que cantaba en su adolescencia y de su más reciente disco Desempólvate en compañía de Izcacel Pérez.
Transmisión 17/02/25. Escucha la grabación del Programa Pueblo de Patinetas por Radio Educación. En esta ocasión Izcacel Pérez virtuoso de la música, nos habla de su academia de música y de las experiencias junto a Octavio Herrero.
Transmisión 10/02/25. Escucha el programa Pueblo de Patinetas donde Octavio Herrero e Izcacel Pérez presentan su material discografico "Desempólvate". Escucha parte de su historìa musical, su paso por Máma-Z, sus presentaciones en Rockotitlan y Ruta 61.
Transmisión 03/02/25 Escucha la tercera parte de la entrevista que Rafael Catana tuvo con el escritor, editor, difusor cultural Rubén Andrade. Amante del punk y de los documentales. Es un mito, un icono en la cultura subterránea de la Ciudad de México.
Transmisión 27/01/25 Escucha la Segunda Parte de la charla que Rafael Catana tuvo con Rubén Andrade (Ruin Andrade). por sus tres décadas de labor en la llamada contracultura y su impulso a la editorial Escombros.
Transmisión 20/01/25 Escucha la primer parte de la charla que Rafael Catana tuvo con Rubén Andrade (Ruin Andrade). Treinta años de labor editorial en lo terrenos de la llamda contacultura. Impulsa la editorial Escombros, pero tambien escribe y es documentalista.
Transmisión 13/01/25. Escucha la segunda parte de la entrevista con el activista, intelectual, defensor del pensamiento crítico y cultural de la música en la ciudad de México, quien esta a cargo de la empresa de vinilos Venas Rotas Discos.
Transmisión 06/01/25. Escuchemos la primera parte de la entrevista que le hizo Rafael Catana a Victor García Zapata integrante de la tienda de vinilos "Venas Rotas Discos" en el marco de su sexto aniversario.
Transmisión 30/12/2024: Escuchamos una tercera parte de la charla que Rafael Catana tuvo con Ghalo Mexía, trovador errante, compositor y guitarrista. Viene a presentar varios de sus nuevos materiales como “Tijax”, “Azcat”, entre otros. En algunos de los cuales hizo la musicalización de la poesía de Sergio Alarcón. Platicó de su acercamiento a diferentes formas y facetas de hacer música, de su trayectoria musical, en la Nacional de Música y su profesor de guitarra, Réne Noriega. También habló de su historia errante por su familia y también por su actividad musical.