Radio Educación - ¡Qué no te grillen!

¡Qué no te grillen!, pretende ser un espacio en el que el ciudadano común pueda encontrar nuevas coordenadas, que le permitan tomar distancia de la “grilla” y asumir su papel de ciudadano. De individuo informado, responsable de sus propias decisiones.

  • INICIO
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Podcasts

Programa 360

 

1. Elba Esther Gordillo amenaza con Volver al frente de SNTE, de la cual dice sigue siendo presidenta.

2. Con críticas y apoyos diversos, arrancó en diversas regions del país la consulta para el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

3. Continúa la caravana de centroamericanos hacia E.U. y mientras AMLO pide protegerlos, Trump decretal alerta nacional en su país y dice que en ella habrían terroristas.

4.La secretaría de la Función Pública afirma que se investigan los patrimonies de Rosario Robles y Emilio Lozoya por posibles casos de corrupción.

 

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 359

 

1. Mientras EPN y su gabinete buscan amparo tras investigación de Chihuahua, diputados se van con todo contra Rosario Robles a quien acusan de corrupta.

2. Ofrece AMLO democracia a petroleros y senadoras de Morena exigen frenar el empoderamiento de Romero Deschamps como líder sindical de Pemex, quien da su brazo a torcer en elecciones internas.

3. Se quintuplican de 2013 al 2017 los linchamientos en el país. Éste año 162 ataques, mismos que se representan en las zonas más pobres y pobladas de la República.

4. En tanto el Papa Francisco anuncia canonización Oscar Arnulfo Romero, Trump amaga con suspender ayuda financiera a Honduras y Guatemala si no se para caravana a su país y AMLO dice se dará VISA aquí a centroamericanos.

 

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 358

 

  1. Además de huachicoleros y derrames, Pemex sufre ahora en embate del crimen en altamar con más de 200 robos en plataformas y se piensa en colusión con contratistas de la empresa.
  2. Hay 37 mil 485 desaparecidos según Gobernación y la violencia en 2017 provocó 10 por ciento menos paz en el país y su impacto económico ese año fue de 4.72 billones de pesos, estima el Instituto para la Economía y la Paz.
  3. AMLO dice se analizará tanto el uso medicinal de la amapola como la posibilidad de concesionar a la IP el Nuevo Aeropuerto Internacional de la CD. México (Reportaje)
  4. Ruge la ultraderecha en Brasil (entre otras partes del mundo), con el triunfo en las elecciones primarias en ese país de Jair Bolsonaro.

 

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 357

 

1. Morena propone reforma para arrebatar bienes a funcionarios y prestanombres  envueltos en actos de corrupción.

2. Mientras el Senador Félix Salgado dice que apoyará apertura de cuarteles militares, durante el sexenio de EPN 10 mil efectivos fueron desplegados mensualmente para seguridad y combatir al crimen.

3. A 50 años, con marchas y conmemoraciones: el Movimiento Estudiantil de 1968 no se olvida (REPORTAJE).

4. Nuevo convenio commercial entre E.U., México y Canadá; y el N.Y. Times destapa mega evasion fiscal de Trump.

 

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 356

 

  1. La inseguridad costó en 2017 casi 300 mil millones de pesos y pegan delitos a 4 de cada 10 mexicanos, dice encuesta de INEGI, y AMLO asegura que no actuará con ocurrencias ante este flagelo.
  2. Mientras interviene la Marina en Acapulco y relevan a policías municipales, E. Zedillo asegura que EU es el principal promotor de la “estúpida” política antidrogas.
  3. A cuatro años de la desaparición de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa (Reportaje).
  4. Trump arremete en la UNO vs. Globalismo y dice que Maduro sería fácilmente derrotado por un golpe militar.

 

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 355

 

  1. Aunque se vive en bancarrota, cumpliremos lo prometido, asevera AMLO y resalta que la política neoliberal fracasó en México.
  2. Mientras por la violencia se eleva el riesgo de muerte, Durazo y Encinas coinciden en que la pacificación total no se logrará en un sexenio y Olga Sánchez asegura que la Amnistía será acotada.
  3. Aun año del temblor, no existe claridad sobre los recursos destinados a la reconstrucción asegura Fundar Centro de Análisis e Investigación y Transparencia Mexicana. (REPORTAJE).
  4. Ve TRUMP injerencia China en elecciones de EU e impone nuevos aranceles al país asiático, que responde con represalia económica, lo que desata una nueva escalada entre ambas naciones.

 

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 354

 

1. Saquen con Rosario Robles 7000 millones de pesos y la OCDE afirma que México desafía mecanismos para castigar corrupción.

2. Mientras se incrementa la violencia en Guerrero, Hidalgo, Jalisco y Oaxaca, la Universidad de Puebla censura libros de Jorge Meléndez y Enrique Condés sobre el movimiento estudiantil del 68.

3. Con mil 178 victimas en más de 600 tumbas clandestinas, Veracruz es un verdadero cementerio.

4. Calificado como "monstruo", el huracan Florence causa estragos en EU., en el marco de la Acción de Cambio Climático, fenómeno que se considera como "el enemigo de la humanidad".

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 353

 

1. Mientras EPN gastó millonada en promocionales; por austeridad, cierran la llave a lujos en el Senado con lo que se estima un ahorro de cerca de mil 500 millones de pesos. 

2. AMLO quiere militares contra inseguridad, que la violencia es una emergencia nacional, dice Alfonso Durazo.

3. Porros revientan mitin en CU; hay seis heridos.

4. Según encuesta, Trump es reprobado por un 60% de estudiantes y es fustigado en medios y calificado como "un idiota", según su jefe de gabinete.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 347

 

1. En misiva AMLO le plantea a Trump reactivar Centroamérica y éste le responde que, además de ser "una persona estupenda", planea con él algo "dramatico y positivo".

2. En el primer semestre crecen 15% los homicidios en el país (SESNSP) y son asesinadas 60 personas al día, según Semáforo Delictivo. 

3.Mientras se reportan dos feminicidios al día, la ONU insta a México a que este delito sea criminalizado en todo el país; en tanto hay 7 mil niños y adolescentes desaparecidos aquí. 

4. Cuba vislumbra cambios en su Constitución, que presumublemente incluirá reconocer inversión privada, la eliminación de referencia al comunismo como política de Estado y el reconocimiento al matrimonio gay. 

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 346

 

1. Quedan impunes 99% de crímenes en el país asegura un estudio de Impunidad Cero.

2. Sedena desplegó en 2017 a 52 mil 807 soldados para narcolucha y la próxima titular de Segob dice que AMLO le dio "carta abierta" para pacificar al país.

3. AMLO anuncia políticas de austeridad y vs corrupción, mientras se plantea una reducción de 40% al presupuesto del Senado.

4. Trump se reúne con Putin con declaraciones que causan molestia en el aparato de inteligencia de EU por lo que se desdice.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 345

 

1. En tanto arrecia en Edomex disputa del narco y funcionarios de Cd. México exigen a PGR más apoyo contra narcodelitos, crece 218% el robo a camiones carga en el país.

2. "Recibiremos un país en ruinas, unpanteon", aseveró Alfonso Durazno y Alfonso Romo dijo que de un 30 a 40% del país está paralizado por la inseguridad. 

3. Han muerto 181 militares vs el crimen organixado en lo que va del sexenio, dice la Sedena; y el próximo gobierno creará una universidad en seguridad y mediará con bandas como parte del plan para pacificar. (Reportaje).

4. Mientras AMLO y Ebrard se reúnen hoy con los secretarios de Estado y del Tesoro de EU y el asesor de la Casa Blanca, para hablar del TLC pero no del Muro, Trump dice a migrantes que "no vengan" para evitar problemas. 

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 344

 

1.Tras elecciones: debacle del PRI, PAN y PRD, así como de los partidos satélites; y la conformación del nuevo Congreso.

2. AMLO Presidente, se reune con EPN y recibe felicitaciones de Trump y otros presidentes; los resultados electorales en los estados y la Ciudad de México. (Reportaje).

3. Piden la OEA y la Unión Europea indagar crímenes políticos durante las campañas y resolver la violencia electoral en México.

4. Arrecia la violencia en Nicaragua, ante lo que la CIDH estudiará denuncias contra los derechos humanos en esepaís.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 343

 

1. Mientras la ONU advierte que la violencia política en México está en niveles jamás vistos, continúa la compra de votos en distintas ciudades del país.

2. Votaciones este domingo: lento el escrutinio del PREP dice el INE; últimos pronunciamientos de los candidatos y las encuestas finales. (Reportaje).

3. Alerta la ONU que el mercado mundial de drogas está en su máximo histórico.

4. Trump pide deportar indocumentados sin un proceso judicial, en tanto demanda más dólares para el Muro.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 342

 

1. Al cierre de las campañas presidenciales: Anaya denuncia a Meade y Calderón por el caso Obredecht, AMLO dice que Ricardo es cómplice y Meade dice que es cortina de humo.

2. Expertos edvierten crisis de partidos tras elección y cineastas como Diego Luna, Alejandro González Iñarritu, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, entre otros, piden reconciliación luego de votar el 1 de Julio.

3. Balacera y muertos en Tlahuac, dos cuerpos descuartizados en Insurgentes y media polícia de la Cd. México en guerra contra el narco. (Reportaje).

4. México califica de "cruel" la política migratoria de Trump y exigen en EU freno a separación de niños y sus indocumentados, haciendo que Trump recule. 

 

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 341

 

1.- La acusación de Ernesto Cordero contra Ricardo Anaya por el supuesto lavado de dinero; Meade llama a Anaya “vulgar ladrón” y el panista lo acusa de “cínico corrupto” y denuncian compra de votos en 13 estados.

2.- Reportaje sobre el tercer debate: muchos ataques y pocas propuestas a dos semanas de las elecciones.

3.-En México a diario, sufren violencia sexual 45 niñas y nacen pobres 70 % de ninis en México.

4.- Con pocas esperanzas para la Selección Nacional, arranca el Mundial del 2018 y se anuncia que México, EU y Canadá serán sede de la copa del 2026.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 339

 

1. Según encuesta de Reforma,AMLO aventaja con mucho a los demás presidenciables. 

2. Diversas empresas llaman al voto razonable ante un posible "gobierno populista".

3. Mientras la Coparmex y el CCE aseguran que los niveles de crimen y violencia son inaceptables, ya va 100 políticos asesinados en lo que va del proceso electoral según Etellekt Consultores (Reportaje).

4. Trump asegura que México pagara el Muro y lo disfrutara, ante lo que EPN que "ni ahora ni nunca" lo hará

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 338

1. Descalificaciones, bravuconadas y pocas propuestas, sello del segundo debate presidencial.

2. INE alerta por violencia contra sus empleados y asegura que hay riesgo de no instalar 17 casillas en Michoacán, Chiapas y Oaxaca.

3. Aumenta la violencia, cifra record de homicidios en Abril desde 1997 y cada 7 horas robaron un tren en México durante 2017 (Reportaje).

4. Maduro triunfa en elecciones Venezolanas, calificadas como farsa y condenadas por México, EUA y varias naciones más.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 337

1. Se baja Margarita Zavala de la contienda electoral a la presidencia.

2. AMLO dice que cancelará la reforma aducativa, Anaya y Meade dicen que continuará, en tanto con marchas y violencia del CNTE, se conmemora el día del maestro.

3. Uso de drogas crece 205 por ciento entre las jovenes mexicanas, dice la Comisión Nacional contra las Adicciones (Reportaje).

4. EU abre su embajada en Jerusalén en medio de un baño de sangre y dice que los migrantes son "animales".

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 336


1. La campaña contunúa: los pronunciamientos de los candidatos en la seman.

2. En cuatro estados la mayoria de los secuestros y arrestan a candidato de Morena en Morelos por este delito.

3. Cesan de Televisa y Canal 11 al periodista Ricardo Alemán por insinuar en Twitter se atente conra AMLO, mientras llegan a casi 90 politicos asesinados en lo que va del proceso electoral. (Reportaje).

4. Suben el dólar y la gasolina, mientras la firma de TLC se complica. 

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 335

1. Los candidatos: Anaya llama al voto útil y PRD de Michoacán no descarta alianza con el PRI para ganarle a AMLO, quien asegura que "este arroz ya se cocio". 2. Sigue la violencia en el país: primer cuatrimestre de 2018, el más violento desde 2012 y la PGR registra 172 casos de desaparición forzada.

3. Festejo en su día: "Desproteje el estado los derechos humanos de niños", segun estudios de la CNDH y la UNAM (Reportaje).

4. Mientras los presidentes de las dos Coreas se reunen y la del Norte promete clausurar instalaciones nucleares, Trump amenaza con romper pacto nuclear con Irán.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio