Radio Educación - ¿Movilidad o Movilización? El Dilema del Transporte y la Circulación en el DF

Relieves es un espacio en el 1060 am donde se analiza el acontecer nacional e internacional. Académicos, periodistas, investigadores, políticos y el radioescucha debaten temas de forma plural.

  • INICIO
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

¿Movilidad o Movilización? El Dilema del Transporte y la Circulación en el DF

La construcción de la Supervía Poniente, proyecto de vialidad de cuota que unirá a Santa Fe con San Jerónimo impulsada en 2010 por Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del DF, ha causado descontento en los vecinos de las colonias involucradas y exigen detener las obras en predios expropiados.

Así como  sostener un diálogo con las autoridades para detener cualquier modificación ambiental y urbano que a ojos de la comunidad afectada y de especialistas, esta acción, se convierte en una política contradictoria del gobierno del DF que por un lado, apoya al transporte público con programas como el Metrobús y por otro, prioriza el uso del automóvil. En Relieves ¿Movilidad o Movilización? El Dilema del Transporte y la Circulación en el DF, nuestros invitados hablaron sobre las consecuencias que traerá consigo esta nueva y polémica vialidad.

Invitados: invitados Maestro Felipe Temoltzi, Maestra Cristina Barros Valero, Maestro Salvador Medina Ramírez y el Licenciado Luis Fernando García Muñoz

Podcasts