Radio Educación - La disputa por la consulta de revocación de mandato y la pugna entre el INE y la presidencia

Programa de reflexión del debate nacional e internacional en redes sociales entre especialistas, periodistas y las audiencias de Radio Educación. Lunes 17 hrs.

  • INICIO
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

La disputa por la consulta de revocación de mandato y la pugna entre el INE y la presidencia

En este programa se analizó la agudizada confrontación que existe entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la mayoría de seis consejeros electorales del INE por el tema de la revocación de mandato. Es creciente la pugna en torno al ejercicio de Revocación de Mandato y de fondo existe un debate sobre si habrá el entendimiento y el arreglo financiero oportuno para que se lleve a cabo esta consulta de democracia participativa directa que está programada a realizarse el próximo 10 de abril. se analizó los entretelones de esta confrontación, los alegatos jurídicos luego de que el INE decidiera suspender algunas de las actividades organizativas y el revés que tuvo esta determinación tanto de la Suprema Corte como el Tribunal Electoral que le ordenaron al INE continuar con la organización de la consulta de revocación de mandato. #INE #Revocación.

Invitados(as): Mtra. Marcela Román del Proyecto Tlatelolco Laboratorio Digital para la Democracia del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad de la UNAM; el doctor Jaime Cárdenas exconsejero electoral INE e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas UNAM y la periodista Claudia Téllez del Instituto Mexicanos de la Radio IMER.

Videos

Podcasts

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10