Radio Educación - Programa 07. Prevenir, atender e informar - Covid 19
Prevenir, atender e informar
  • INICIO
  • PODCASTS
  • NOTICIAS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Programa 07. Prevenir, atender e informar - Covid 19

Ante la suspensión de clases por contingencia de Covid-19, en este programa se habló de las opciones que ofrecen la UNAM y TV Educativa.

La Universidad Nacional Autónoma de México lanzó entre su comunidad “Campus virtual”, una respuesta institucional para trabajar en línea, a fin de dar continuidad al trabajo docente y administrativo. Recursos educativos, biblioteca digital, redes de aprendizaje, cursos en línea, ambiente virtual de idiomas y más es lo que ofrece este sitio,

Sobre este tema conversamos con la Doctora Concepción Barrón, coordinadora de Universidad Abierta y Educación a Distancia.

Otra iniciativa que pretende seguir con la enseñanza es la que organiza la Secretaría de Educación Pública que declaró un receso escolar para esas semanas, que no deben tomarse como un periodo vacacional, se puso en marcha la estrategia: Aprende en casa por TV y en línea.

La producción de estos contenidos significa un gran esfuerzo tanto de personal de la Dirección General de Televisión Educativa como de maestras y maestros que generosamente se ofrecieron para superar esta contingencia. En este esfuerzo participan Televisión Educativa y el canal Once Niñas y Niños.

Sobre lo anterior conversamos con la Doctora Lidia Camacho, Directora General de Televisión Educativa.

Videos

Podcasts

1 2 3 4 5
1 2 3 4 5