Radio Educación - Programa 14. Prevenir, atender e informar - Covid 19
Prevenir, atender e informar
  • INICIO
  • PODCASTS
  • NOTICIAS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Programa 14. Prevenir, atender e informar - Covid 19

La violencia contra las mujeres y las niñas ha sido calificada por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, como una “pandemia mundial”. En México, donde diez mujeres son asesinadas cada día, es urgente reforzar las acciones que evitarán que la violencia en los hogares y los feminicidios incrementen durante esta cuarentena.

En la Ciudad de México, el Consejo Ciudadano de Seguridad Publica y Justicia reveló que en marzo, mes en que se puso en marcha la contingencia y confinamiento voluntario por la pandemia del coronavirus, crecieron de forma importante los reportes recibidos en su línea de seguridad por violencia familiar, y que en al menos en 6 de cada 10 de esos casos hubo agresiones físicas.

Sobre este tema conversamos con el Consejero Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerero Chiprés.

También platicamos con la Licenciada Wendy Figueroa sobre la Red Nacional de Refugios en México, es un espacio confidencial, seguro, donde se protegen los derechos humanos de aquellas mujeres que tienen que salir huyendo, muchas veces en compañía de sus hijos, para conocer cómo funcionan estos Refugios.

Videos

Podcasts

1 2 3 4 5
1 2 3 4 5