Radio Educación - Programa 49. Prevenir, atender e informar - Covid 19
Prevenir, atender e informar
  • INICIO
  • PODCASTS
  • NOTICIAS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Programa 49. Prevenir, atender e informar - Covid 19

En tiempos de pandemia, como la que se vive actualmente, las redes sociales cobran vital importancia a la hora de informarse sobre lo que ocurre. Es muy cierto que éstas acortan distancias y democratizan el acceso a contenidos, pero también son el origen de cadenas o noticias falsas que avanzan tan rápido como la contingencia.

Que el virus se creó en un laboratorio, comer ajo o beber infusiones hirviendo lo eliminan, que no sobrevive a altas o bajas temperaturas, que sólo afecta a personas mayores: estos son algunos ejemplos de “información falsa”, que cada cierto tiempo circulan peligrosamente. Es importante que, como sociedad, nos eduquemos en los procesos de verificación de información, especialmente durante procesos de crisis como el actual, en donde seguir una instrucción de una fuente fidedigna o seguir un rumor pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Sobre este tema conversamos con el Mtro. Luis Ángel Hurtado Razo, investigador y académico en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien nos habló de las noticias falsas que circulan por las redes y lo peligroso que resulta creer y compartirlas.

Videos

Podcasts

1 2 3 4 5
1 2 3 4 5