El lado Obscuro de la Luna, abordó la región desconocida de la música de rock de los 60’ y 70’, fue un espacio de resistencia, un territorio para transmitir la música de la juventud que no tenía cabida dentro de la estrecha mentalidad de los programadores comerciales de los 80’. El disco de Pink Floyd fue una lección de los que es un disco moderno y trascendió en la historia del rock.
En palabras de Emilio Ebergenyi “el titulo del disco de Pink Floyd representó un momento muy particular de la música de rock, un momento de revelación de las partes ocultas; después de la aparición de este disco, la frase “El lado obscuro de la luna”, comenzó a ser usada para designar todo aquello que enseñara el lado escondido de las cosas”. Esta fue la premisa sobre la que se realizaron los 364 programas.
El lado Obscuro de la Luna inició su transmisión el 1° de agosto de 1978 y concluyó el 12 de noviembre de 1981. La producción estuvo a cargo de Claudia Aguirre, el guión fue de Juan Villoro y la locución de Emilio Ebergenyi.