Radio Educación - Historia viva... La voz del pueblo de México

Historia viva... La voz del pueblo de México

Con Historia viva... La voz del pueblo de México, Radio Educación y el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) impulsan la conservación del patrimonio cultural histórico al difundir los acontecimientos que determinan cambios en nuestra historia como sociedad, de acuerdo con los ejes de trabajo de la Secretaría de Cultura; además de avanzar en sus objetivos al producir programas con temáticas diversas que satisfagan el interés de sus audiencias.

El equipo de producción lo conforman, del INERHM el Dr. Felipe Ávila, Salvador Castro y Ana Salinas; de Radio Educación Ivette Mota, Mario Ledesma, Claudia Segura, Óscar Guerra, Alma Lilia Martínez, Laura Viadas, Marcela Villa, José Ángel Domínguez y Haydeé Unda.

Este micrositio contiene sólo los programas del año en curso. Si está interesado en un programa de fechas anteriores escriba, por favor, a contactore@cultura.gob.mx

Ultimo podcast: 216. Brecha de género en la educación

Transmisión: 15/05/2024. Invitadas: Yanin Ruvalcaba y Xenia Hernández. Sinopsis: Como panorama desde la perspectiva histórica de la brecha de género actualmente en México se vive aún condiciones de trabajo parecidas a los de los años sesenta, un ejemplo es que aún debe de portarse el uniforme con falda y a la maestra se le exige una presentación impecable.
En las escuelas de educación media y superior de las normales existe un gran reto el despejar los imaginarios de las diferencias de género. Fortalecer una educación con equidad e implementar instrumentos jurídicos para brindar oportunidades de derechos y beneficios a las estudiantes desde un ángulo humanista.
Incluye una cápsula referente a la brecha de género con enfásis en la Ley General de Educación, para saber acerca de los principios que garantiza.