La narración de la serie corre a cargo del reconocido actor y locutor Mario Diazmercado, así como de Lourdes Muggenburg.
La adaptación radiofónica, a cargo de Pilar Muñoz, respeta la obra literaria, pero siempre con la óptica de que el formato radiofónico requiere de la mayo explotación de sus elementos y de sus tiempos.
La ambientación radiofónica que acompaña el sonido de las letras busca proporcionar una atmósfera ideal; emocional, que no sea predecible para el escucha, a través del equilibrio entre la música, los ambientes y los efectos especiales.
El sonido de las letras persigue respetar las emociones plasmadas por el autor a través de los recursos que ofrece la radio y de la capacidad histriónica de quienes los representan, permitiéndole al radioescucha seguir desarrollando su imaginación y reflexiones sobre los tópicos que los cuentos abordan y que tiene que ver en absoluto con conflictivas actuales al compás que cada autor imprime en sus textos.
La producción y ambientación sonora de dicha serie con 30 minutos de duración por programa corre a cargo de Lourdes Muggenburg.
Las características del medio radiofónico y la literatura constituyen uno de los binomios más afortunados para el radioescucha, ya que se sigue dando la oportunidad a la imaginación creadora del oyente en la transmisión hertziana de cuentos y obras literarias. Por otra parte, la difusión de autores mexicanos contemporáneos encuentra un escaparate en la radio y permite que el auditorio se interese por conocer más de la obra de los autores seleccionados y con ello se contribuye a la difusión de la lectura.