Radio Educación - Israel y Palestina, raíces de la discordia

Historia viva... La voz del pueblo de México

Israel y Palestina, raíces de la discordia

Programa 189. Transmisión: 08 noviembre 2023.

Invitada: Silvia Sáez Delfín
Sinopsis: Maestra en estudios de Asia con especialidad en Medio Oriente por parte del Colegio de México, COLMEX, y licenciada en Letras Inglesas en la Universidad Nacional Autónoma de México. En 2021 presentó la charla Escritura palestina del siglo XX, en el Instituto de Cultura Árabe en Colombia.

De una manera sentida, el genocidio por el origen de Gaza, es importante socializar para llegar a algunas reflexiones.
Dos naciones que viven en una misma tierra, Israel y Palestina han tenido desacuerdos cada vez más grandes que los han orillado a tomar el camino a un conflicto. Israel expulsa a los pobladores palestinos, sin que las grandes potencias detengan el genocidio, donde la ONU, sigue sin intervenir, con una cifra de muertos, de 10, 000, incluyendo a niñas y niños. Sistemática eliminación de Israel sobre Palestina para despojarla y rehabitarla como ocurrió en 1948. Gaza está asediada por Israel por mar, tierra y aire. Escenario en donde incluso los medios retratan la realidad a través de las redes sociales, todo comenzó con un tweet de Israel.
Cápsula: Sobre la fundación del estado de Israel y la resistencia del pueblo palestino a la política de colonización israelí.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10>>