Radio Educación - La amistad histórica de México y Japón

Historia viva... La voz del pueblo de México

La amistad histórica de México y Japón

Programa 192. Transmisión: 29 noviembre 2023
Invitado especial: Fukushima Noriteru.

Sinopsis
: Actual embajador extraordinario y plenipotenciario de Japón en México desde 2021, nació en agosto 1958 en la Ciudad de México, graduado de la Facultad de Derecho en la Universidad de Tokio, ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores en 1981. Ocupó el cargo en las embajadas de Argentina, Italia, España y México.

135 Aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Japón. Se remontan desde el siglo XVII, tal vez hasta el siglo XVI. Con el tratado firmado el 30 de noviembre de 1988.
Uno de los sucesos importantes para entablar esta relación diplomática es la intervención para proteger al entonces presidente Francisco I. Madero y su familia por parte del diplomático de Japón en México Horiguchi Kumaichi
Cápsula: La amistad histórica entre México y Japón.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10>>