Recuento semestral de la defensoría
A partir de Diciembre de 2011, se nombró a Beatriz Solís como Defensora de los Radioescuchas de Radio Educación. Posteriormente se llevo a cabo, la gestión y acuerdo de los Principios y Fundamentos de la emisora.
A partir de Diciembre de 2011, se nombró a Beatriz Solís como Defensora de los Radioescuchas de Radio Educación. Posteriormente se llevo a cabo, la gestión y acuerdo de los Principios y Fundamentos de la emisora.
Capítulo 8. Noticias recientes de los derechos de las audiencias
Capítulo 7. El perfil de los defensores
Capítulo 6. Cuáles son los derechos de las audiencias
En esta emisión nuestro invitado Ricardo Sandoval- Palos, editor público de PBS (Public Broadcasting Service) nos habló de su trabajo como interlocutor entre la audiencia, la PBS y los creadores de contenidos que transmite el medio. Nos comentó por qué su figura se llama public editor y cuál es su función o funciones; cómo lo contactan; cómo la ejerce, con base en qué; en dónde está legislada o normada su función o es autorregulación del medio, y cuáles son las quejas, comentarios, las observaciones más comunes de las audiencias.
En esta emisión nuestra invitada Claudia Ortega Medina, Defensora de la audiencia de Canal 22 no habla de cómo ha sido el ejercicio de la defensoría en el Canal (Desde cuándo, qué ha recibido, cómo fue nombrada, qué le ha llamado la atención). Qué comentarios, sugerencias o quejas le han llegado respecto a la polarización pro o antigobiernista. Y finalmente nos platica como su profesión de abogada ha nutrido su especialización ahora con los derechos humanos que tienen las audiencias.
Capítulo 5. Las defensorías de las audiencias en la LFTR
En este programa Karla Yessenia Guadalupe, estudiante de comunicación; David Yael Hernández Gómez, estudiante del 3er semestre de comunicación de la Universidad autónoma del Estado de México, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; y Guillermo Oliveros García, radioescucha; Nos platicaron qué escuchan, qué ven, desde cuándo; cuáles son sus preferencias de contenidos; cuál es la importancia de saber cuáles son sus derechos y cuál ha sido su papel como audiencias participativas, activas, críticas y en contacto con los espacios de defensorías de las audiencias.