Radio Educación - Programa 05 - "Cuando pusieron la luz eléctrica" "Con tinta verde" "En moto entre las parcelas" y "Viaje en helicóptero"

Fragmentos de la obra narrativa “La Creciente ” de Cruz Mejía. 

Programa 05 - "Cuando pusieron la luz eléctrica" "Con tinta verde" "En moto entre las parcelas" y "Viaje en helicóptero"

Este programa consta de cuatro relatos:

1.    El servicio de energía eléctrica inició en México formalmente en 1904, aunque a fines del siglo XIX ya existían algunos casos; sin embargo, después de continuas luchas se nacionalizó el 27 de septiembre de 1960; pero a nuestro rancho llegó la luz cinco años después. El SME se constituye el lunes 14 de diciembre de 1914, ocho días después del encuentro de Pancho Villa y Emiliano Zapata en la capital para que el bribón de Calderón atentara en su contra la noche del 10 de octubre del 2009. Como ven, teniendo luz, por décadas muchos vimos el país sin focos; sólo iluminado por el sol y las estrellas.

2.    Quizá no sea el color más adecuado para la primera carta de nuestra vida; pero verán cuánta emoción causó y aun hoy es un recuerdo inolvidable. Ustedes dirán si es cierto o no.

 

3.    Lo marrullero de los bancos todos lo sabemos; aquí pueden darse cuenta cómo sus agentes planchados y perfumados se meten hasta el último rincón para sacarnos los centavos, igual que la coca rabo y la propaganda de los políticos.

 

4.    Les podrá sonar medio presumido pero aquí vimos el mar y la bahía de navachiste desde arriba, encaramados en un aparato de esos que traen encajado un molino en el espinazo.

Podcasts

1 2
1 2