Radio Educación - Mondiacult 2022. Conferencias Chapultepec.
En el marco de la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible, MONDIACULT 2022, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México llevó a cabo el ciclo Las Conferencias de Chapultepec, que reunió a pensadores, escritores, actores sociales, humanistas, artistas, políticos y un largo etcétera, para reflexionar acerca de los principales temas culturales y de desarrollo desde sus propias esferas de acción.
  • INICIO
  • ACERCA DEL PROGRAMA
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Mondiacult 2022. Conferencias Chapultepec. - Con la participación del periodista Roberto Frías

En el podcast MODIACULT 2022, CONFERENCIAS DE CHAPULTEPEC, se registran las opiniones de estos ponentes. También, es posible conocer las ideas de algunos ministros de cultura respecto a lo que debemos hacer en un futuro inmediato para mejorar las políticas culturales y el desarrollo sostenible. Así, el podcast MODIACULT 2022, LAS CONFERENCIAS DE CHAPULTEPEC, se erige como un documento importante de esta ocasión única y como un vehículo de divulgación del pensamiento global, diverso y actual que discute desde muy diferentes arenas los retos de nuestro tiempo.

Ultimo podcast: 13. Volver a pensar las ciudades: Teddy Cruz y Fonna Forman

En tiempos en que la democracia parece peligrar ante los intereses económicos y en que la inercia del capitalismo salvaje parece secuestrar a los políticos, restando a la ciudadanía el poder de tomar las riendas del cambio social, nos parece a veces imposible operar transformaciones que nazcan desde la base. Sin embargo, nuestros invitados contradicen estos dogmas y dan esperanza a la posibilidad de que los ámbitos académicos, ciudadanos, de migración y legislativos se unan para cambiar el panorama agresivo y violento de la realidad contemporánea y volver a habitar las ciudades. Los invitados de esta última entrega son el arquitecto Teddy Cruz y la politóloga Fonna Forman

Podcasts