Entrevista con el Dr. Mario Santiago Jiménez sobre el avance de los gobiernos de derecha en América Latina
“Lo de Colombia sí fue un golpe duro para la región en términos de alianzas y estabilidad”: Mario Santiago Jiménez, analista político y académico e investigador del Instituto Mora, analiza el avance de la extrema derecha en América Latina tras las recientes victorias de Abelardo de la Espriella en Colombia y de Keiko Fujimori en Perú.
“Hace unos meses la presidenta [Sheinbaum] se reunía con líderes del progresismo de otras partes del mundo y particularmente de América Latina, ahora se ven más difíciles estas alianzas […], veremos qué tan volátiles son los distintos gobiernos de extrema derecha”.




