229. Presentación del disco Quinteto para clarinete bajo con cuarteto de cuerdas (Arcano) / Alejandro Moreno Rosas. Interpretan composiciones de Diana Syrse, Jorge Córdoba y Sergio Delgado. Intérpretes: Alejandro Moreno Ramos, clarinete bajo, Erick Eduardo Sánchez, Mariana Valencia, Ana Arnal Ferrel, violines; Luz del Carmen Ávila y Elvira, violonchelo
226.Presentación del disco de cuarteto de guitarras Orishas, Gitana. Integrado por Vladimir Ibarra, Diego Emerith, Jesús Guarneros y Daniel Aguilar. En este disco interpretan música de los compositores Clarice Assad, Stephen Goss, Reentko Dirks, Camille Saint Saënz. Se escuchan fragmentos de las piezas musicales: Rafa, Gitana, Danza non danza, Carmen fantasy: Aragonesa, Seguidillas, entre otras.
220.Presentación del disco de Adrián Flores Trío, Dueto, Arquitectónica de la agilidad sonora. Músicos: Benito González, en el piano, Víctor Monterrubio en la batería, y Adrián Flores en el contrabajo. En la segunda sesión, que se grabó hacia diciembre del 2023 estuvo en el piano Juanale Sáenz. El disco se grabó en dos sesiones, justo en los extremos del calendario 2023. Se ecuchan fragmentos de las piezas: Luna, Sonrisa, Adiós mi querido, San Miguel, Los azules, Carril del conejo, Duelo, Tavius y Flatbush.
217.Trovador de una urbe descomunal que por momentos cambia de nombre y se llama heliópolis, Guillermo Vargas presenta una obra donde sus letras son una manifestación elocuente de lo estrictamente esencial. Con las cuerdas de su guitarra y su canto se abre paso por los dédalos de esta ciudad. Se trata de una voz curtida en las aleatoriedades de la intemperie; de alguna manera el cantante compendia el retrato de una determinada atmósfera de esta época. Reconocemos algunos rescoldos de palos flamencos en lo profundo de su voz.
214. De un documental cinematográfico sobre una industria textil fundada en 1923, en Metepec, Puebla, los Cabezas de Cera realizan toda una orquestación sonora. El resultado es bastante interesante. Prácticamente escuchamos girar el gozne de los siglos. Esta obra es un espejo acústico de una película documental que fue rescatada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
211. La obra musical de Mark Turner convoca los fluidos vitales del universo y que se filtran inexorables hacia las redes intangibles del espíritu; ensambla la armonía de sus piezas con una sutil y espigada sabiduría. La destreza de su sosiego tiene tintes paradisiacos. Su línea acústica se desplaza ingrávida sobre los abismos del silencio. Kevin Hay participa en el piano, y en el bajo destaca la presencia de Larry Grenadier.
190. Lapsus torbellino / Yeudiel Infante Se presenta la producción Lapsus torbellino de Yeudiel Infante, que fue dado a conocer en agosto de 2022. Leo Ponce toca el violín, Yeudiel el bajo, el piano y la voz. Se escuchan las piezas: La noticia, Me está pasando, Pretzel, Hombre en llamas, Rosaviakosmos, Lapsus torbellino.
187.Se presenta el disco Alebrije de cristal, de Jaime García Mares. Se escuchan fragmentos de las piezas musicales: Brebaje de mandrágora, El circo perpetuo, Malabaristas siderales, Alebrijes de cristal, En el reino de las marionetas, El gato y los fantasmas, El jardín de los espejos circulares, Leonardo.
184. Se presenta el álbum Corazón, de Carlos Santana, grabado en el año del 2014. Colabora con Lila Downs, mexicana, la española Niña Pastori, la argentina Soledad Pastorutti, el jamaiquino Ziggy Marley, los argentinos Fabulosos Cadillacs, el argentino Diego Torres y el dominicano Romeo Santos. Se escuchan las piezas: Saidera (Samuel Rosa), Iron Lion Zion (Ziggy Marley y ChocQuibTown), Oye 2014, (de Tito Puente, colabora Pitbull), Una noche en Nápoles (Soledad Pastorutti, Niña Pastori , Lila Downs), Margarita (Romeo Santos), Yo soy la luz (Wayne Shorter).
181. Nicolás Paganini. El agudo sonido del violín es como un esmeril que se filtra de inmediato, a la velocidad de la luz, hacia regiones muy profundas de nuestra sensibilidad; literalmente cimbra las emociones atrincheradas y acendradas en las entrañas. Imposible oponer resistencia. Su sonido es como un inmaculado rayo acústico que despierta y orienta en el acto reflejos extraviados en las penumbras de nuestro ser. Alexandre Dubach interpreta con notable excelencia a Paganini.