Radio Educación - Periodismo hoy

Radio Educación dedica un espacio de difusión para la expresión de organizaciones y personas que tienen necesidad de informar y de comunicarse con la sociedad, pero que difícilmente tienen acceso a los medios para platicar de las problemáticas propias del periodismo.

  • INICIO
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Este micrositio contiene sólo los programas del año en curso. Si está interesado en un programa de fechas anteriores escriba, por favor, a contactore@cultura.gob.mx 

 

En cumplimiento de su misión como medio público y la contribución social que le corresponde, se abre un espacio de difusión a las voces del periodismo profesional, crítico y ético dará muestra de la independencia editorial de los medios públicos y de la voluntad de ponerlos al servicio de la sociedad.

Al ofrecer una serie sobre periodismo, Radio Educación estará dando un servicio a la sociedad y a los periodistas que buscan contar con leyes y condiciones seguras para realizar su trabajo, derechos laborales y profesionalización. Por su parte, las audiencias tienen derecho de enterarse y opinar sobre este grave problema que inhibe el ejercicio del derecho a la información y a la comunicación, una garantía esencial de la democracia.

La lucha por la libertad de expresión, el derecho a la información y la seguridad de los informadores debe ser acompañada por una sociedad consciente que valore la importancia del periodismo hoy.

Ultimo podcast: 229.Consumo de noticias en línea a nivel mundial: Digital News Report 2024

T.23-07-24 Mediante una encuesta en línea a más de 95 mil consumidores de noticias en 47 países, el Digital News Report 2024, del Instituto Reuters, revela que la confianza en las noticias sigue siendo un tema crítico. Sólo 40 por ciento de los consultados confía en las noticias que consume regularmente. Sobre esta cifra, los desafíos que enfrenta el periodismo, la confianza en las noticias, el impacto de la Inteligencia Artificial, las expectativas insatisfechas de las audiencias, la preferencia por las redes sociales y los cambios en cuanto al tema de la publicidad, platicaremos con María Elena Gutiérrez-Rentería, académica de la Universidad Panamericana y responsable del análisis de los datos de México en la edición de este año del Digital News Report.

Podcasts

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10>>
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10>>