Radio Educación - Periodismo hoy

Radio Educación dedica un espacio de difusión para la expresión de organizaciones y personas que tienen necesidad de informar y de comunicarse con la sociedad, pero que difícilmente tienen acceso a los medios para platicar de las problemáticas propias del periodismo.

  • INICIO
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Este micrositio contiene sólo los programas del año en curso. Si está interesado en un programa de fechas anteriores escriba, por favor, a contactore@cultura.gob.mx 

 

En cumplimiento de su misión como medio público y la contribución social que le corresponde, se abre un espacio de difusión a las voces del periodismo profesional, crítico y ético dará muestra de la independencia editorial de los medios públicos y de la voluntad de ponerlos al servicio de la sociedad.

Al ofrecer una serie sobre periodismo, Radio Educación estará dando un servicio a la sociedad y a los periodistas que buscan contar con leyes y condiciones seguras para realizar su trabajo, derechos laborales y profesionalización. Por su parte, las audiencias tienen derecho de enterarse y opinar sobre este grave problema que inhibe el ejercicio del derecho a la información y a la comunicación, una garantía esencial de la democracia.

La lucha por la libertad de expresión, el derecho a la información y la seguridad de los informadores debe ser acompañada por una sociedad consciente que valore la importancia del periodismo hoy.

Ultimo podcast: 112. La entrevista:reina de los géneros periodísticos

Transmisión:26-04-22 En este programa nos acompaña la periodista y experimentada entrevistadora, Elvira García, quien nos platica del taller que impartirá próximamente, La entrevista: reina de los géneros periodísticos.

Podcasts

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10>>
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10>>