Radio Educación - Caravana del Consuelo, La ruta del dolor en busca de la paz

Relieves es un espacio en el 1060 am donde se analiza el acontecer nacional e internacional. Académicos, periodistas, investigadores, políticos y el radioescucha debaten temas de forma plural.

  • INICIO
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Caravana del Consuelo, La ruta del dolor en busca de la paz

La guerra contra el crimen organizado emprendida por la actual administración federal, que encabeza el Presidente Felipe Calderón,  ha dejado hasta el momento un saldo de más de 40 mil muertos.

Por ello, el poeta y periodista, Javier Sicilia, emprendió la “Caravana de la paz, con justicia y dignidad”, la cual salió de la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, y tuvo su destino en la ciudad más violenta del país; Ciudad Juárez, Chihuahua, con la finalidad de obtener el fin de las muertes de civiles y el cese de la militarización del país,. En Relieves, Caravana del Consuelo, La ruta del dolor en busca de la paz” nuestro conductor, Carlos Calzada, analizó junto a Víctor Bárcenas, reportero de Radio Educación la cobertura que hizo durante todo el andar de la caravana, y Emilio Álvarez Icaza, ex ombudsman capitalino y uno de los organizadores de la manifestación, testimonios recabados a lo largo de la procesión encabezada por el poeta Javier Sicilia.

Invitados: Víctor Bárcenas y Emilio Álvarez Icaza

Podcasts