Podcasts
- 9/72026Homenaje a Nellie Campobello a 40 años de su fallecimiento.Roxana Villalobos y Andrea Margarita Tortajada Quiroz, investigadoras del CENIDI Danza, comentaron que la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura rinde homenaje a la escritora y bailarina Nellie Campobello.
- 9/72026Inauguración de la exposición Arte y visualidad en el México moderno. Colección MUNAL siglo XXEl MUNAL reabre sus salas de arte moderno para presentar obras poco exhibidas y renueva sus salas de arte moderno.
- 9/72026Muestra El juego de pelota en TenochtitlanEl Museo del Templo Mayor inauguró ayer la muestra El juego de pelota en Tenochtitlan, que exhibe un par de pelotas de hule de más de tres mil años.
- 8/72026Homenaje al bailarín y coreógrafo mexicano Guillermo Arriaga.A cien años del nacimiento del bailarín y coreógrafo mexicano, Guillermo Arriaga, le rinden homenaje en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.
- 8/72026Inauguran imagen de Frida Kahlo en zona de llegadas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México lanzó una guía para seguir la vida y obra de la pintora mexicana Frida Kahlo.
- 8/72026Denuncian robo de esculturas de la Iglesia de San Cosme y San DamiánEl padre José de Jesús Aguilar denunció el robo de esculturas y placas de la Iglesia de San Cosme y San Damián, ubicada en la Colonia San Rafael.
- 8/72026#TiempoDeMujeres Mayra López JiménezLa maestra artesana Mayra López Jiménez conversó acerca de lo que sufrió durante su infancia tras la separación de sus padres y cómo se convirtió en una maestra artesana.
- 7/72026Inauguración de la exposición La tecnología satelital en los mundiales de futbol de 1970, 1986 y 2026. Como parte del programa Mundial social, ayer se inauguró la exposición La tecnología satelital en los mundiales de futbol de 1970, 1986 y 2026, en el Museo del Telégrafo.
- 7/72026Feria Geek 2026La Feria Geek se llevará a cabo el próximo 18 de julio en el Palacio de Cultura de Tlaxcala.
- 7/72026Espectáculo De Mozart, tubas y bemoles. La música y los cuentos.El actor y cantante de ópera Mario Iván Martínez presentará su espectáculo De Mozart, tubas y bemoles. La música y los cuentos, en el Teatro de la ciudad Esperanza Iris.
- 7/72026#FueraDeLugar Benito TaiboEl escritor y periodista Benito Taibo habló de cómo fue su primer acercamiento al balompié.
- 7/72026Conferencia Entre aromas, sabores y lugares: gestión y puesta en valor de las culturas alimentarias en contextos turísticos. El antropólogo Federico Zúñiga Bravo advierte que la cultura gastronómica de nuestro país se está convirtiendo en mercancía.
- 7/72026Novela Platón. Una historia de amor, de Mateo NucciConoce más acerca de una de las novelas finalistas del Premio Strega: Platón. Una historia de amor, de Mateo Nucci.
- 7/72026Inauguración del ciclo La escultura en MéxicoEl arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma invitó a la lección Escultura prehispánica con la que inaugurará el ciclo La escultura en México.
- 7/72026Estreno de la Orquesta MabarakArantxa Merlin, sobrina del compositor Carlos Jiménez Mabarak, invitó al estreno de la Orquesta Mabarak, que se llevará a cabo el 9 de julio a las 19 horas.
- 6/72026Conferencia Entre aromas, sabores y lugares: gestión y puesta en valor de las culturas alimentarias en contextos turísticos. El antropólogo Federico Zúñiga Bravo advierte que la cultura gastronómica de nuestro país se está convirtiendo en mercancía.
- 3/72026El Premio Strega, considerado el más importante para la literatura italiana, se entregará como parte de la 40 edición de la Feria internacional del Libro de Guadalajara.Tres de los finalistas del Premio Strega viajaron a México para conversar acerca de sus obras y sobre el premio al que han sido nominados. Esta es una de las actividades que formarán parte de la edición número 40 de la Feria internacional del Libro de Guadalajara.
- 3/72026Exposición fotográfica Tlachtli. Espacios del Juego SagradoAyer se inauguró la exposición fotográfica Tlachtli. Espacios del Juego Sagrado en el Museo Nacional de Antropología.
- 3/72026Puesta en escena El mar enamoradoLa puesta en escena El mar enamorado iniciará temporada el 4 de julio en el Foro La Gruta.
- 2/72026La presidenta Claudia Sheinbaum firma decreto que transforma al INEHRM en un instituto de investigación Con dicho decreto el instituto ampliará sus funciones académicas y consolidará proyectos en historia y memoria nacional.