Radio Educación - Programa 37. Prevenir, atender e informar - Covid 19
Prevenir, atender e informar
  • INICIO
  • PODCASTS
  • NOTICIAS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Programa 37. Prevenir, atender e informar - Covid 19

Al mismo tiempo que resistimos los impactos devastadores de la pandemia del COVID-19, urge hacer frente a otra pandemia que no puede quedar en la sombra: la violencia contra las mujeres y niñas.

Ya que el confinamiento provocó importantes repuntes de violencia, tanto que la ONU manifestó preocupación por la "evidencia emergente" de la correlación de aislamiento doméstico y aumento de la violencia. Sobre las denuncias recibidas en este sentido, a más de un mes de la campaña "No Estás Sola" del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de la Ciudad de México. Sobre este tema platicamos con su Consejero Presidente, Salvador Guerrero Chiprés.

Por otra parte, las emergencias humanitarias, los desastres y las pandemias mundiales ponen a las mujeres y las niñas en mayor riesgo de violencia. La actual crisis de COVID-19 no es la excepción. Las causas de esta violencia son la desigualdad y la discriminación de género, así como las normas sociales y la masculinidades nocivas aún vigentes en nuestra sociedad. Sobre el tema conversamos en la segunda parte del programa con la Doctora Aimeé Vega Montiel, del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) de la UNAM.

Videos

Podcasts

1 2 3 4 5
1 2 3 4 5