Radio Educación - Programa 52. Prevenir, atender e informar - Covid 19
Prevenir, atender e informar
  • NOTICIAS

Programa 52. Prevenir, atender e informar - Covid 19

En el primer día de la Nueva Normalidad, México llegó a las 10,167 muertes y sumo 93,435 casos confirmados por coronavirus Covid-19, informó la Secretaría de Salud

El director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, informó que México se encuentra entre los cinco países que han reportado más casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Se termino la Jornada Nacional de Sana Distancia, NO ASÍ, la epidemia; para explicar cómo debemos actuar en esto que se llama la Nueva Normalidad y no bajar la guardia, conversmamos con el Doctor Jorge Baruch Díaz, Jefe de la Clínica del Viajero de la Facultad de Medicina de la UNAM, vocero de la Comisión de COVID-19 de la Máxima Casa de Estudios.

Por otra parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) inició la recepción de solicitudes de constancias digitales, las cuales podrán tramitar las y los ciudadanos que extraviaron su mica o realizaron algún trámite de actualización o inscripción al Padrón Electoral y que por la emergencia sanitaria no pudieron recoger su Credencial para Votar debido al cierre de los Módulos de Atención Ciudadana.

Sobre este tema hablamos durante la segunda parte del programa con el Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, el Ingeniero René Miranda.