Radio Educación - El Derecho a la Ciudad... a la carta
Radio participativa plural y abierta.
  • INICIO
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Podcasts

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
Día Mundial de la Madre Tierra.

PGM 409. TX. 30/04/2021. En esta emisión conozca el sentir y el pensar de las mujeres y los hombres que buscan ampliar el marco de nuestras libertades la democracia y la justicia para los pueblos originarios y en general para el pueblo mexicano. La Organización de las Naciones Unidas invita a celebrar el 22 de abril, día de la Madre Tierra. En esta ocasión bajo la consigna de Restaurar la tierra para mejorar la salud humana. Luchadores sociales de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata. UPREZ. Dichos compañeros participan en el conversatorio en el cual exponen sus puntos de vista sobre la pandemia y los asuntos ecológicos.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Homenaje a Cruz Mejía

PGM 407. TX. 16/04/2021. En esta emisión se entrevistó a Cruz Mejía quien es productor y locutor de Radio Educación, además es compositor, arreglista y cantante. Él nos muestra su más reciente material musical Y si vivo 100 años. Roxana Rio en su sección México en pocas palabras, dedica su espacio al Maestro José Vasconcelos. Por su parte Jesús Antonio Rodriguez Aguirre mejor conocido como Frino nos comparte una pieza sobre la pandemia que se vive actualmente. Lleva por título Quédate en casa.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Inicio de Semana Santa

PGM 405. TX. 02/04/2021. En esta emisión se habla del acontecimiento histórico-religioso que se dió hace más de dos mil años. Este acontecimiento histórico marco a la humanidad. En el mundo católico se le reconoce como la muerte y resurección de Jesucristo. Cabe destacar que la cuaresma año con año se adapta con el inicio del ciclo lunar. Se comparten algunos datos de como se celebra en algunos países. Se muestran algunas piezas relacionadas a este tema.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Celebremos juntos el Día Mundial de la RadioPGM 398. 12/02/2020. Mensaje de Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO con motivo del Día Mundial de la Radio. Nelly Campobello. Adriana Clemente, habitante del municipio de Xalostoc en Ecatepec denuncia el problema que se vive a raíz de la toma de un terreno que esta generando problemas ambientales. Se escucha una pieza musical de la agrupación Los Celtas Cortos dedicada a los médicos que están en lucha contra la pandemia. La pieza se titula 20 de abril.El Dr. Elio Maferrer Kahn se toman fragmentos de una conferencia hablando de la cuarta transformación. Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Con fuerza vamos cerrando el 2020PGM.389. TX. 11/12/2020. En la sección México en pocas palabras Roxana Rio nos habla del primer actor Ignacio López Tarso. Se escucha música relacionada con la celebración de la Virgen de Guadalupe y la pandemia. Creadores artísticos nos hablan de la problemática que viven en la actualidad. Se escucha a Betusta Morla interpretando la pieza Abrazos prohibidos.Además Contigo en la distancia con Pablo Milanés.Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
En defensa de la abeja melipona

PGM.388.04/11/2020. En esta emisión se hablo sobre la situación que aqueja los apicultores . Se habló del trabajo que ha realizado la mexicana Leydy Pech quien ganó el Premio Medioambiental Goldman, conocido como el “Nobel” medioambiental, por evitar la siembre de soya transgénica en el sur del país. En la cápsula México en pocas palabras sobre el historietista hidalguense Gabriel Vargas. Creador de la familia Burrón. Se escuchó música referente al coronavirus.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Seguimos en resistencia. Por la dignificación y el respeto.PGM.381.16/10/2020. En esta emisión se escuchó la cápsula de México en pocas palabras. en esta ocasión fue dedicada al Maestro Miguel León Portilla. Se cumplen 528 años de la invasión de los españoles. Con ese primer contacto se dio la imposición del sistema colonial europeo destruyendo a las comunidades indígenas de América, especialmente a las de México. Se escucharon testimonios del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo que exigen solución a demandas pese a la represión y libertad a los presos políticos. Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
A la memoria de la Sra. Ana Luisa Córdova Viuda de Rascón.

PGM 380. 09/10/2020. Esta emisión se dedicó a la memoria de la Sra. Ana Luisa Córdova Luque viuda de Rascón. Madre de nuestro compañero Froylán Rascón con la consigna de Luchar siempre se le dice Gracias por su ejemplo de vida. Se le dedicó la canción Amar amando de Soledad Pastorutti. Se escuchó el audio de México en pocas palabras espacio dedicado a Octavio Paz. El Dr. en Antropología Miguel Ángel Adame Cerón nos comparte una reflexión que los sistemas socioeconómicos degradan el ecosistema por el estractivismo y el fracking.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
02 de octubre no se olvida y es de lucha combativa

PGM 379.02/10/2020.En esta emisión se recordó que hace 6 años desaparecieron 43 normalistas en Ayotzinapa. Alejandro Gertz Manero Fiscal General de la República envío un mensaje sobre los avances de esta investigación. Se recordó el 2 de octubre y la matanza de Tlatelolco. Se escuchó el poema Y vosotros quienes sois Daniel Molina Álvarez. También se habló sobre el Día Nacional del Maíz. Norma Ortiz invita al festival del tambor a la 17 edición Tambores a distancia.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Recordemos a Ramón López Velarde

PGM.378.25/09/2020.Con motivo de la celebración de la Independencia de México se presentó la conferencia de Juan Villoro en el Colegio Nacional, San Luis Potosí sobre la obra del poeta de Ramón López Velarde. Se escuchó el poema Suave Patría. En la sección de México en pocas palabras se habló de la escritora Pita Amor.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Refrendo de amistad con el pueblo de Irlanda.

11/09/2020. PGM.376.En esta misión se refrendó la amistad con el pueblo de Irlanda en defensa de su independencia. Se entrevistó a Carlos Padilla, Director de la Revista Zócalo, publicación que cumple 20 años de vida. En la cápsula México en pocas palabras se habló de la escritora Laura Esquivel. Además Martín Navarro de la cooperativa Chapata Vive envía un mensaje.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Webinario. Estudios sobre democracia justicia y sociedad.

PGM 375. 04/09/2020. En la sección México en pocas palabras se habla sobre el escritor Amado Nervo. Se comentó sobre el desenlace del diferendo en cuestiones ambientales que culminó en la renuncia del Dr. Victor M. Toledo. a cargo de la SEMARNAT. Se esucharón fragmentos del webinario: Estudios sobre democracia justicia y sociedad. Participación de Maria Elena Alvarez Buylla y Boaventura de Souza. Brenda Cervantes invita al concierto en línea de Tin Marin. Ella es integrante del Colectivo Ellas Cantan.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
De noche sale la luna

PGM 354 / 27.03.2020. En esta emisión Gabriel San Vicente, director y fundador del grupo Son de la Ciudad, presenta la reciente producción "De noche sale la luna". Cabe destacar que esta agrupación cuenta con 29 años de labor enfocados a la infancia.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Educación y CulturaPGM.350.13.03.2020. El Profesor Leonel Manzano ex preso político de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el Profesor Félix Betanzos, quién es cantautor musicalizo los poemas que escribió Leonel durante el encierro en el penal de Puente Grande Jalisco. Iris Bringas cantante y compositora compartió su material discográfico. Ella formó el dueto Love Dúo con Jehová Villa Monroy. Ambos hablan de su trabajo. El Lic. Dante Torres y el Maestro Ociel Salcedo de la Universidad Pedagógica Motolinía nos hablan de un convenio que recientemente firmaron con el colegio de Abogados.Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Roxana Rio. Cecilia Gallardo

PGM. 347.21.02.2020. En esta emisión nos acompañó Roxana Rio y Cecilia Gallardo quienes son exponentes de la música tradicional mexicana. Ellas nos presentan parte de material, además hacen una invitación para la presentación el Teatro Bar El Vicio. Daniel Belmont, Cristian Cortés, Rubén Dario Bermúdez, Saúl Salomón, Carlos Santiago, exponen la problemática que viven en el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
El Pescador y la petenera

PGM 346. 14.02.2020. Sofía Beatríz López y Gabriel Rojas invitan al re-lanzamiento de la obra "El pescador y la Petenera" que se presentará en el Centro Cultural del Bosque a partir del 20 de febrero. Una combinación de teatro, danza, y música. También participaron: Nohemi Delgado Maldonado viene del Centro de Integración Familiar. y Aracelí García de la cooperativa Enchilarte y Endulzarte.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Grupo Ain. Presenta su disco Flor de Elixir. Pgm 345. En este programa Carlos Padilla Rios, Director de la revista Zócalo expone los temas que trae la publicación del mes de febrero. En esta ocasión se dedica al tema: "El amor y el sexo por Internet". El grupo Ain presenta su material musical "Flor de Elixir". El género que maneja es metal sinfónico. Por su parte Antonio Mendez Jaramillo, habla sobre las problemáticas en Cuajimalpa. Juan Alcantara, comenta sobre la situación que impera en los mercados de la Ciudad de México.Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Actividades civico culturales

PGM 344. 31/01/2020. José Enrique González Ruíz, Enrique Tellez Pacheco, David Silia invitan al Homenaje a Genaro Vázquez que se realizará el 2 de febrero a las 3 de la tarde en el Museo de la Ciudad a 48 años de su muerte. Zazhil Collin expone brevemente su despido de la emisora Código Ciudad de México. En la parte musical se escuchó a Marko Cadena que tiene una propuesta basada en la música popular mexicana. Juan Alcantara y compañeros locatarios expone la situación que impera en  los mercados de la Ciudad de México.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
El sector salud tiene curaPGM 343. Antonio Vital es un luchador social. Él cuenta con estudios de medicina y estadística en salud pública y Gerardo Luna integrante del Instituto de Virología exponen la situación de crisis que impera en el sector salud de México. Ellos proponen posibles soluciones a mejorar la situación. Por su parte la enfermera Teresa Hernández Morales expone la situación que se viven en los creditos del FOVISSSTE. Trabajadores del sector de cultura denuncian la falta de pagos por parte del gobierno federal.Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Gaston de Gyves.

PGM 342.En este programa se entrevistó al pintor oaxaqueño Gastón de Gyves, recientemente presentó su exposición en las instalaciones de Radio Educación. Su obra constó de 10 obras de gran formato con la técnica de óleo sobre tela, además de cinco piezas de ensamble instalación, con materiales diversos del arte popular mexicano. Gatón de Gyves propone una fusión con la vida. Locatarios del mercado de la Mercednos exponen la situación por la que están atravesando, esto a raíz del incendio que arrasó con sus locales. Compañeros de la cooperativa Chapata vive hacen una cordial invitación a  conocer sus productos.

 

 

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18