Radio Educación - México... de profunda raíz

Una radiografía económica y social de la relación entre el campo y la Ciudad de México.

Este es un programa que vuelve la mirada al campo mexicano y a sus relaciones y puentes con las ciudades. Un espacio para advertir las expresiones culturales originarias y sus formas contemporáneas. El renombrado músico mexicano Ernesto Anaya es el responsable del diseño musical de la serie, en una aportación que será muestra de la fortaleza de las músicas de México. Un programa en vivo, abierto a la participación de la ciudadanía.

Escucha y participa en este programa todos los lunes a las 6 de la mañana.

Ultimo podcast: México...de profunda raíz 175

Transmisión: 13/julio/2020

Comenzamos con el texto “Producción de alimentos y COVID-19, las contradicciones que enfrentamos”, de Carlos H. Ávila Bello, ingeniero agrónomo por la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, con maestría en Botánica y doctorado en Agroecología por el Colegio de Postgraduados, publicado en la revista electrónica "Este país". La entrevista fue con Alma Alfaro, artesana y antropóloga que se dedica al rescate y difusión de juguetes tradicionales mexicanos. Tomás Domínguez comenta la obra "Alemania: impresiones de un español", del periodista gallego Julio Camba, quien vislumbró la humanización de los animales y la deshumanización del hombre; a propósito de este texto, nuestro compañero recuerda a los perros que formaron parte de su vida.