Radio Educación - Comentario de Maite Azuela del 15 de septiembre de 2026

Los servicios informativos “Pulso” son una propuesta diversa y equilibrada, un espacio noticioso creíble, que contribuye a la construcción de una sociedad bien informada.

 

Comentario de Maite Azuela del 15 de septiembre de 2026

“¿Quién decide qué entendemos por desarrollo y quién paga su costo?”

La periodista y activista Maite Azuela comenta sobre el impacto y violación a los derechos humanos por la posible construcción de una planta de amoniaco en Topolobampo, Sinaloa.

“El proyecto recibe financiamiento de un banco alemán y hay una contradicción difícil de ignorar: países que dentro de Europa exigen estándares ambientales y de debida diligencia muy elevados no pueden mirar hacia otro lado cuando sus recursos financian megaproyectos cuestionados en comunidades más pobres, proyectos que ellos no instalarían en su propio territorio”.

Podcasts

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10>>
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10>>