Radio Educación - Entrevista con Mariana López Lima sobre la revocación de la sentencia contra Radio Teocelo

Los servicios informativos “Pulso” son una propuesta diversa y equilibrada, un espacio noticioso creíble, que contribuye a la construcción de una sociedad bien informada.

 

Entrevista con Mariana López Lima sobre la revocación de la sentencia contra Radio Teocelo

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anula sanción por actos señalados como Violencia Política en Razón de Género en contra del periodista Élfego Riveros de Radio Teocelo.

Mariana López Lima, coordinadora del área de Incidencia Política de Redes por la Diversidad, Equidad y Sustentabilidad A.C. (REDES A.C.), habló con nosotros sobre el posicionamiento de los medios comunitarios que denunciaron el uso indebido de esta figura legal: “Es una forma para asediar a los periodistas, que si bien no es criminalización, se le parece muchísimo”.

“Estamos contentos porque esto sienta un precedente para el resto de periodistas comunitarios, no solo en términos de libertad de expresión, sino también en cómo los tribunales van a interpretar los límites de la violencia política en razón de género”.

Podcasts

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10>>
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10>>