Radio Educación - Programa especial de los noticiarios “Pulso” del jueves 28 de septiembre de 2023

Los servicios informativos “Pulso” son una propuesta diversa y equilibrada, un espacio noticioso creíble, que contribuye a la construcción de una sociedad bien informada.

Ayotzinapa: Nueve años de contradicciones. Relevancia social y artística del movimiento. Han pasado nueve años desde la desaparición forzada de 43 jóvenes estudiantes normalistas: uno de los episodios más dolorosos de la historia reciente de nuestro país. Dudamos mucho que alguien no sepa lo que pasó en la llamada noche de Iguala, pero quisimos arrancar este programa especial, dando un recuento de los hechos que esperamos que nunca más se repita. Invitados al programa: Vidulfo Rosales, Abogado Defensor de Derechos Humanos y representante de los padres y las madres de los normalistas de Ayotzinapa; Maestro Samuel Cielo Canales, Académico del Departamento de Estudios Históricos y Sociales de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, quien le ha dado seguimiento al tema y acompañamiento a los familiares de estos jóvenes; Enrique García Meza, director y guionista del documental “Ayotzinapa, el paso de la tortuga”, un documental que, además, entró en la lista de nominados en la celebración de los premios Ariel del 2019; Témoris Grecko, periodista, guionista y productor de “No se mata la verdad”, sobre las condiciones del periodismo en México y “Mirar Morir. El Ejército en la noche de Iguala”, sobre los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.