Radio Educación - Entrevista con David Alberto Salas sobre el calentamiento global y el comportamiento de los fenómenos meteorológicos

Los servicios informativos “Pulso” son una propuesta diversa y equilibrada, un espacio noticioso creíble, que contribuye a la construcción de una sociedad bien informada.

 

Entrevista con David Alberto Salas sobre el calentamiento global y el comportamiento de los fenómenos meteorológicos

Esta mañana en Pulso Noticias de Radio Educación, Alexia Cervantes y Francisco Muñoz, conversaron con el Dr. David Alberto Salas, Investigador de la Unidad Académica de Ecología y Biodiversidad Acuática y experto del Laboratorio de Oceanografía Física de la Universidad Nacional Autónoma de México, en relación a los fenómenos meteorológicos y cómo estos se han agravado debido al calentamiento global. “Ya estamos viendo que la pendiente de calor es irreversible, hay escenarios críticos. Si este aceleramiento de calor va a ser tan pronunciado como algunos modelos lo predicen, llevará a situaciones cada vez más catastróficas”, compartió Salas.

Podcasts