Radio Educación - Para un diccionario de la imaginación

Es un divertimento, en el que una palabra, nos da el pretexto para imaginar y conocer historias. Un “diccionario lúdico” que nos hace mirar hacia lo literario, lo científico e histórico, sin dejar de lado a la cultura popular.

 

  • INICIO
  • ACERCA DEL PROGRAMA
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Para un diccionario de la imaginación - Un divertimento, donde una palabra nos da el pretexto de imaginar y conocer historias.

Este micrositio contiene sólo los programas del año en curso. Si está interesado en un programa de fechas anteriores escriba, por favor, a contactore@cultura.gob.mx 

 

Una serie de largo aliento como es este Diccionario, no sería posible sin la participación del talento y compromiso de quienes han participado en ella.

Actualmente el equipo está conformado por MAURICIO CARRERA, guionista; LOURDES MUGGEMBURG, musicalizadora, coproducción de JUAN RAMIREZ y MARÍA EUGENIA PULIDO quien ha dado su voz a todas las historias que hemos contado

RAFAEL MÉNDEZ durante muchos años nos acompañó seleccionando la música y junto con VÍCTOR PANAMEÑO y LUCÍA BELTRÁN (guionistas de la primera época) materializaron el arranque de esta propuesta radiofónica, creada y producida por PILAR MUÑOZ.

Acompáñanos, los lunes y viernes a las 11:30 horas, y recorramos en 10 minutos, alguna de las páginas de este Diccionario para la imaginación.

Ultimo podcast: 1223 - Guardagujas

Un guardagujas es un “empleado que tiene a su cargo el manejo de las agujas en los cambios de vía de los ferrocarriles, para que cada tren marche por donde le corresponde”.

Para un diccionario de la imaginación en la red

Podcasts