Radio Educación - Para un diccionario de la imaginación

Es un divertimento, en el que una palabra, nos da el pretexto para imaginar y conocer historias. Un “diccionario lúdico” que nos hace mirar hacia lo literario, lo científico e histórico, sin dejar de lado a la cultura popular.

 

  • INICIO
  • ACERCA DEL PROGRAMA
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Para un diccionario de la imaginación - Un divertimento, donde una palabra nos da el pretexto de imaginar y conocer historias.

Al día de hoy, en lo que llamaremos su segunda época, el guionista es MAURICIO CARRERA; musicaliza RAFAEL MÉNDEZ y asiste -de manera incondicional- JUAN RAMÍREZ, con el apoyo técnico de PACO AGUILAR, FRUCTUOSO LÓPEZ y LUIS OROPEZA.

MARÍA EUGENIA PULIDO ha dado su voz a todas las historias que hemos contado. Y  junto con VÍCTOR PANAMEÑO y  LUCÍA BELTRÁN (guionistas de la primera época)  materializaron el arranque de esta propuesta radiofónica, creada y producida por PILAR MUÑOZ.
Agradecemos al diseñador Pablo Bernasconi, quien amablemente nos autorizó la utilización de la viñeta que da imagen a esta serie.
Acompáñanos, los lunes y viernes a las 11:30 horas,  y recorramos en 10 minutos, alguna de  las páginas de este Diccionario para la imaginación.

Ultimo podcast: 707 - Frío

El frío es aquello que tiene una temperatura inferior a la ordinaria o conveniente. La palabra frío proviene del latín frigo o frigidus, de donde obtenemos vocablos como refrigerador o frígido, para referirnos, en primer término, al aparato que guarda los alimentos fríos, y, en segundo término, a una persona que es muy fría, en particular a lo que sus expresiones y reacciones sexuales se refiere.

Para un diccionario de la imaginación en la red

Podcasts