Radio Educación - Combate a la corrupción: El caso Ricardo Anaya

Programa de reflexión del debate nacional e internacional en redes sociales entre especialistas, periodistas y las audiencias de Radio Educación. Lunes 17 hrs.

  • INICIO
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Combate a la corrupción: El caso Ricardo Anaya

La reciente acusación judicial en contra de RICARDO ANAYA, ex-aspirante presidencial por actos vinculados a corrupción y el caso de sobornos de la empresa Odebrecht en México, nos da pie para analizar cuál puede ser el balance durante estos primeros tres años del gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en el combate a la corrupción en México. La detención de EMILIO LOZOYA, ex director de PEMEX por los sobornos del caso ODEBRECHT y escándalos como la ESTAFA MAESTRA son algunas de las líneas de indagación judicial de actos de corrupción de sexenios pasados, pero han sido procesos largos que siguen sin condenas efectivas y cárcel de actores involucrados.
Los invitados: Eduardo Bohorquez, director de Transparencia Mexicana, el doctor Daniel Márquez Gómez, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, la periodistas Nancy Flores, coordinadora de Información de la Revista Contralínea, y Ana Lilia Pérez, autora de los Libros Camisas Azules, Manos negras, el saqueo de Pemex desde Los Pinos; El Cártel Negro, cómo el crimen organizado se ha apoderado de Pemex, y Pemex Rip, vida y asesinato de la principal empresa mexicana.

Videos

Podcasts

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10