Radio Educación - Contención de las Caravanas Migrantes en México

Programa de reflexión del debate nacional e internacional en redes sociales entre especialistas, periodistas y las audiencias de Radio Educación. Lunes 17 hrs.

  • INICIO
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Contención de las Caravanas Migrantes en México

Se habló sobre la migración de población centroamericana y de Haití rumbo a Estados Unidos y sus difíciles condiciones a su paso por territorio mexicano. Se analizó el asunto migratorio como reflejo de una crisis de derechos humanos de miles de personas en busca de mejores oportunidades y las acciones que, tanto las autoridades mexicanas como las estadounidenses, han establecido para controlar esta movilidad de grandes poblaciones. #Migrantes #CaravanaMigrantes.
Los invitados: doctora María Dolores París Pombo, investigadora del Departamento de Estudios Culturales y Co-coordinadora del Observatorio de Legislación y Política Migratoria de El Colegio de la Frontera Norte; Brenda Ochoa, directora del Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova, ubicado en Tapachula. y el periodista Isaín Mandujano, corresponsal de la Revista Proceso y editor de la revista Chiapas paralelo.

Videos

Podcasts

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10