Radio Educación - ¿Después de la Consulta? Tribunal del Pueblo

Programa de reflexión del debate nacional e internacional en redes sociales entre especialistas, periodistas y las audiencias de Radio Educación. Lunes 17 hrs.

  • INICIO
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

¿Después de la Consulta? Tribunal del Pueblo

En este programa hablamos sobre la Consulta Popular, el primer ejercicio de democracia directa celebrado en el país y aunque legalmente no son vinculantes sus resultados, simbólicamente sí representan un momento importante para colocar a las víctimas de la violencia y la impunidad en el primer plano y buscar soluciones de fondo. Una de las salidas que se vislumbra a este reclamo es la creación de un Tribunal De Los Pueblos para impulsar mecanismos que lleven la justicia a las víctimas de crímenes perpetrados por el Estado y que fueron encubiertas por las mismas autoridades en el pasado y que se mantienen en la impunidad. #ConsultaPopular #TribunaldePueblos.
Invitados: Alina Duarte, periodista independiente y una de las convocantes de la Consulta Popular 2021 y del Tribunal del Pueblo; Grace Fernández Morán, hermana de Dan Jeremeel Fernández Desaparecido Forzado en Coahuila en el 2008 y la periodista Luis Hernández Navarro. Coordinador de Opinión del periódico La Jornada.

Videos

Podcasts

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10