Radio Educación - Extracción de inulina de la raíz de las Dalias y su efecto prebiótico
Todos los martes a las 6 de la mañana te invitamos a conocer la riqueza literaria y musical de los pueblos indígenas de nuestro país.

Extracción de inulina de la raíz de las Dalias y su efecto prebiótico

PGM.338_TX.24/09/2024. Diego Gerardo Puente Miranda, es Maestro en Ciencias en Gestión Ambiental por parte del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional, Unidad Durango del Instituto Politécnico Nacional. Obtuvo su título de Químico Biotecnólogo en la Universidad Juárez del Estado de Durango, donde recibió el mérito académico Benito Juárez. En esta emisión nos acerca a su investigación, que esta enfocada en el estudio de las cuatro especies de Dahlia. Cabe destacar que esta flor es representativa a nivel nacional, decretada como «flor nacional» en 1963. Además de la belleza de su flor; sus pétalos y tubérculos son utilizados en la medicina tradicional y gastronomía. La Dahlia sirve como fibra soluble para ayudar al sistema digestivo, endulzante natural, y es generadora de bacterias que ayudan a elevar el sistema inmunológico.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10