Radio Educación - 11. Jorge Poo Hurtado, del Comando Lacandones

Testimonios de los sobrevivientes de la Guerra Sucia, 1965-1990.

11. Jorge Poo Hurtado, del Comando Lacandones

Transmisión 02/12/2023: A raíz de la represión violenta del Movimiento Estudiantil-Popular de 1968, algunos jóvenes estudiantes del Instituto Politécnico Nacional no encuentron otra vía para seguir luchando más que la vía armada e integraron el Comando Lacandones, que pasaría a formar parte, después, de la Liga Comunista 23 de Septiembre. Escuchamos una entrevista realizada a Jorge Poo Hurtado, uno de los comandos lacandones. Platicó de sus compañeros que formaban parte de este movimiento, como Alfonso Rojas, Olivia y Mario Ledezma, Miguel Domínguez y José Luis Pacheco, algunos de los cuales coincidieron con él, en el deporte, pero también en el movimiento estudiantil del 68 y después, en la guerrilla. En los puentes musicales escuchamos composiciones de Arturo Márquez, algunos fragmentos de las canciones “Tlatelolco” de Judith Reyes en la voz de María Inés Ochoa y “Gorilita Gorilón” en la voz de Argelia Ek del álbum “Homenaje a Judith Reyes, alas para un canto libre”.