Radio Educación - 27. Rubén Ramírez, LC23S Jalisco. Segunda parte

Testimonios de los sobrevivientes de la Guerra Sucia, 1965-1990.

27. Rubén Ramírez, LC23S Jalisco. Segunda parte

Transmisión 23/03/2024: Originario de Chihuahua, Rubén Ramírez estudió en la Prepa 9 de la UNAM. Y después se termina vinculando en Guadalajara con el Frente Estudiantil Revolucionario que luchaba contra la Federación Estudiantil de Guadalajara, organización de derecha que controlaba la universidad. Esa lucha se radicaliza y es fuertemente reprimida para las llamadas fuerzas del orden, aquí retomamos el relato de Rubén Ramírez, quien nos narra cómo se van dando los enlaces con los diferentes grupos que, a nivel nacional, han tomado la determinación de luchar empleando los diferentes métodos de lucha, incluyendo la vía armada. Nos platicó de dos líneas que empezaron a tener los integrantes del FER: El rescate de los presos políticos y la integración a una organización de carácter nacional. Nos platicó de las estrategias y métodos que usaron para unirse, de los principios que después fueron la base de la Liga 23 de septiembre y de algunas otras organizaciones que contribuirían a la consolidación del EZLN. Platicó, además de su detención.