Radio Educación - 18. Guillermo Sánchez Nava, guerrerense

Testimonios de los sobrevivientes de la Guerra Sucia, 1965-1990.

18. Guillermo Sánchez Nava, guerrerense

Transmisión 20/01/2024: “Cuánta falta me hace escuchar su voz, siempre animándonos, buscando la unidad también familiar, respetuoso de nuestros tiempos y de nuestras decisiones. Amar la vida, nos decía” narró Patricia Yalina Sánchez Cabrera, el 11 de junio de 2023, en ocasión de la entrega a su padre, de un reconocimiento especial del Premio Nacional Carlos Montemayor. En 2011, Guillermo Sánchez Nava, activista político, guerrerense, fue brutalmente golpeado por un grupo de prisitas, lo cual, lo dejó cuadripléjico. Su familia, extraña su valentía, determinación, cariño y agradecieron la entrega de este homenaje. Guillermo, fue un incansable activista político. Desde muy joven, participó y fundó diversas organizaciones, como la Unión Estudiantil Guerrerense, participó en el Proyecto Universidad Puebla, asimismo, en la fundación de la Organización de Estudiantes Mixtecos, para luchar contra caciques. Estuvo, también, activamente en el Partido de los pobres y en la organización del Consejo Nacional de Colonias Populares en Acapulco y, en 1981, Sam, como le decían sus compañeros, fue uno de los fundadores de la Asociación Cívica Guerrerense. Escuchamos una semblanza sobre él y el testimonio de su hija Patricia. En la música, tuvimos a la Banda de Santa Cruz Tomagua de Guerrero.