Radio Educación - 29. Juan José Marmolejo Salazar LC23S

Testimonios de los sobrevivientes de la Guerra Sucia, 1965-1990.

29. Juan José Marmolejo Salazar LC23S

Transmisión 06/04/2024: Escuchamos la palabra de Juan José Marmolejo Salazar, integrante de la Liga Comunista 23 de septiembre. Y también, campesino y habitante del pueblo de Milpa Alta, al sur del entonces Distrito Federal. Esta vida, nos cuenta, en la comunidad fue de lo que más le influyó para integrarse en las filas de esta organización; el hambre y el trabajo duro lo llevaban a hacerse muchas preguntas, que después pudo responder con su avidez por la lectura, primero encontrada en la Preparatoria Popular Tacuba y luego, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. En esos ambientes escolares, conoció también las marchas y las protestas callejeras, lo cual, asimismo, le dio consciencia. Después, la lucha comunal en su pueblo y el acercamiento a Víctor Acosta Ramos, quien lo invitó a participar en la Liga. En la música, escuchamos piezas del grupo Tierra de Barro, grabado por este equipo de producción en el Estudio A de Radio Educación.