Radio Educación - 19. Rocío Verena Ocampo Rabadán. Liga Comunista 23 de Septiembre

Testimonios de los sobrevivientes de la Guerra Sucia, 1965-1990.

19. Rocío Verena Ocampo Rabadán. Liga Comunista 23 de Septiembre

Transmisión 27/01/2024: Rocío Verena Ocampo Rabadán se puso contenta cuando pisó el reclusorio. Para ella, eso significaba “La no desaparición por parte del Estado”, que era el destino que habían tenido sus compañeros de lucha de esos años de los 70s y 80s. Desde muy joven, se interesó en el trabajo de la comunidad y en la denuncia de injusticas. En la Universidad, se unió a los movimientos estudiantiles y, después, formó parte de la Liga Comunista 23 de Septiembre. En sus dos años de cárcel, no fue la excepción, ahí también estuvo buscando hacer trabajo social y político. Hoy, en La noche que no acaba, escuchamos su testimonio. En la música, tuvimos “Canción por los desaparecidos” de Judith Reyes, interpretada por Sabina Barrios Tabbush, que tomamos del disco “Alas para un canto libre” y, en los puentes musicales, escuchamos “La leyenda de Emiliano” de Arturo Márquez.