Radio Educación - 227. Alexis Korner: Alma del blues británico

El gusto hipermoderno.

Horario de transmisión: Todos los martes a las 18:00 hrs. por el 1060 de AM, Radio Educación ,

Ciudad de México.

227. Alexis Korner: Alma del blues británico

En la Gran Bretaña de mediados del siglo XX todos los músicos descubrieron en algún momento su identidad musical. Y su punto de partida común fue el blues. Gente como Eric Clapton, Peter Green y Mick Taylor asistieron a la estricta escuela del blues que John Mayall dirigía, los Bluesbreakers.

Otros tomaron clases con el cosmopolita de ascendencia griega y gurú de la escena musical Alexis Korner, como integrantes de su grupo Blues Incorporated. Entre aquella multitud figuraron muchachos de los suburbios londinenses que al poco tiempo se transformarían en herederos de tales enseñanzas, con sus propios grupos: los Rolling Stones, Cream, Manfred Mann, Free o Led Zeppelin, entre otros.