382. Samaris. El arte como solucion

Samaris es un gran ejemplo musical de la pujante propuesta cultural con la que un país salió de una crisis de aparente imposible solución.
Samaris es un gran ejemplo musical de la pujante propuesta cultural con la que un país salió de una crisis de aparente imposible solución.
Superman se convirtió al poco tiempo de aparecer en un fenómeno exitoso, en el germen de un nuevo e ilimitado género: el de los superhéroes.
La muerte del científico Stephen Hawking fue una gran pérdida para la humanidad. Suena a lugar común, pero en este caso es una verdad neta.
Desde su fundación Nueva Orleáns fue importante en la evolución de la música: ragtime, blues, dixieland, jazz, rhythm & blues, rock, soul…
Robert Plant, el gran maestro, ha alcanzado la sabiduría a través de la evolución de su propia música. La obra Carry Fire da cuenta de ello.
Artículo que festeja los 200 años de “Silent Night, Holy Night” tema popular que se canta en 300 idiomas y en muchos dialectos en el mundo.
Esta emisión celebra los 100 años del nacimiento de J.D. Salinger, quien nos legó un gran libro, acompañada con un soundtrack del siglo XXI.
Es importante mirar los elementos sociales que determinan las formas de entender la tecnología que conduce a la creación del gusto musical.
La escritora Mary Shelley hizo de Frankenstein una fábula universal que puso en el crisol los saberes de su tiempo y los proyectó a futuro.
Con The Gift ha comenzado el tiempo de dotar a la música portuguesa contemporánea de un flamante cuerpo, artístico y de acendrados valores.
Porque hoy, te pregunto: ¿A alguien todavía le importan las cualidades de la Luna, toda la imagen y poesía que ha creado desde el principio?
Muscle Shoals es un lugar sagrado, de peregrinaje. Un tabernáculo, con río, donde hombres o mujeres señalados se transforman en artistas.
John Updike: el prolífico escritor que se disfrazó de mago y con su elegante chistera se afanó en hacer gran arte del acto de sacar conejos.
Ordo Equitum Solis hace hincapié en el dark wave esotérico con marcada influencia medieval, para enfatizar una lírica emocional y romántica.
El discurso sobre el racismo tiñe las diferencias en los Estados Unidos. Al igual que ayer, al igual que siempre. Es un país que no aprende.
The Pretty Things crearon una obra mayor con la escenificación de toda la vida de un hombre que nunca deja de cuestionarse la existencia.
Lo que contaron esos comensales, sentados en la misma mesa comunitaria que yo, fue acerca de la misteriosa y lejana historia de un encuentro.
La suya es hoy una imagen sin inquietud, sin ideología, que nada hacia el vacío, con la pátina revolucionaria convertida en mercadotecnia.
La cantante Marta Kubišová participó activamente en la Revolución de Terciopelo, una lucha pacífica en contra de la invasión Soviética.
La música de The Plastic People of The Universe es la evocación de una época que brindó a los checos el futuro promisorio del que hoy gozan.