Radio Educación - 547. El beat de la identidad / X

El gusto hipermoderno.

Horario de transmisión: Todos los martes a las 18:00 hrs. por el 1060 de AM, Radio Educación ,

Ciudad de México.

547. El beat de la identidad / X

Mientras la derechización y el nacionalismo se entronizan en diversos lugares del planeta en el año 2019, el rock y algunos de sus subgéneros, por otro lado, muestran el camino de la resistencia. Sharon Van Etten, en su relación folk con otros estilos como el rock puro, el rockabilly o el bluegrass. Vampire Weekend usa su música para hacer crítica social en pro de los cambios.
Hendrix subraya, desde el más allá los tiempos hipermodernos con una colección de temas suyos nunca antes editados. Con Let’s Rock, The Black Keys tienen una cita con los orígenes mismos del género. The Racounters invocan el espíritu del rock tumultuoso y el de la balada hard. Rammstein, a su vez, le deja la crítica de su propuesta a quienes lo escuchan.