Radio Educación - Programa 11. Prevenir, atender e informar - Covid 19
Prevenir, atender e informar
  • NOTICIAS

Programa 11. Prevenir, atender e informar - Covid 19

Ante las medidas ordenadas por el Consejo de Salubridad General para hacer frente a la situación sanitaria debido a la pandemia por Coronavirus, se hace un exhorto para mantener la prestación efectiva de servicios de telecomunicaciones y radiodifusión. Al respecto conversamos con el Maestro Ramiro Camacho Castillo, Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
la radiodifusión funge como un medio de comunicación, cuya importancia es innegable pues, por sus características y cobertura, permite comunicarse a grandes distancias, de manera sencilla, con todos los segmentos de la población, particularmente, en donde la cobertura de otros medios de comunicación y de telecomunicaciones es todavía limitada cuya función social es la de mantener informada a la población de la situación y medidas que se deben de tomar. Sobre el tema y las estrategias que se han instrumentado para garantizar el servicio en territorio nacional fue que se abordó este programa.