Radio Educación - Programa 13. Prevenir, atender e informar - Covid 19
Prevenir, atender e informar
  • INICIO
  • PODCASTS
  • NOTICIAS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Programa 13. Prevenir, atender e informar - Covid 19

La pandemia del COVID-19, además de poner en vilo al mundo entero, representa un reto para el sistema de salud mexicano, que ha recibido muchas críticas recientemente por falta de eficiencia y por fallas en la atención de los pacientes. Ante la pandemia de coronavirus la estrategia de México no es la de contener, sino la de mitigar el virus; el sistema de salud mexicana ha crecido en los últimos días pero que aún no es posible identificar si será suficiente para atender la emergencia.

Sobre este tema conversamos con el Director General del Hospital Regional de Alta Especialidad, Doctor Luis Mosqueda.

Ante los casos que se han reportado en México de pacientes infectados con coronavirus Covid-19, personal médico se ha encargado de atender a las personas que acuden con los malestares de dicha enfermedad; sin embargo, estos profesionales dedicados al cuidado de la salud han sufrido amenazas y agresiones por parte de los ciudadanos que temen ser contagiados.

Es la Doctora Olivia Gall del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, quien nos explica por qué sucede esto, cuando en lugar de ser violentados deberían recibir un merecido reconocimiento.

Videos

Podcasts

1 2 3 4 5
1 2 3 4 5