Radio Educación - Programa 77. Prevenir, atender e informar - Covid 19
Prevenir, atender e informar
  • NOTICIAS

Programa 77. Prevenir, atender e informar - Covid 19

Muchos de los estudios publicados sobre la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, centran su atención en el ataque que sufre el sistema respiratorio y el sistema inmunitario; sin embargo los estragos de esta infección siguen siendo una incógnita.

"Su alcance podría extenderse a diferentes órganos, incluidos el corazón y los vasos sanguíneos, los riñones, el intestino y el cerebro"; así lo resume un reciente artículo publicado en la revista 'Science' en el que se explica cómo diferentes estudios están intentando rastrear los daños que deja la covid-19 sobre el cuerpo humano.

En esta ocasión conversamos con la Doctora María Isabel Salazar Sánchez. Investigadora de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional, sobre las nuevas investigaciones sobre los posibles daños al organismo.