Radio Educación - Programa 88. Prevenir, atender e informar - Covid 19
Prevenir, atender e informar
  • INICIO
  • PODCASTS
  • NOTICIAS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Programa 88. Prevenir, atender e informar - Covid 19

¿Consumir o no bebidas alcohólicas durante la pandemia de la COVID-19? ¿Qué riesgos conlleva la ingesta de alcohol? Lo más importante que usted debe recordar es que el consumo de bebidas alcohólicas no protege en absoluto frente a la COVID-19 ni evitará que usted contraiga el virus.

Lo cierto es que ingerir bebidas alcohólicas, sobre todo si es en exceso, debilita el sistema inmunitario y, por consiguiente, reduce la capacidad para hacer frente a las enfermedades infecciosas. El alcohol, incluso en cantidades pequeñas, supone en cualquier momento del embarazo un riesgo para el bebé que todavía no ha nacido.

El alcohol aumenta el riesgo, la frecuencia y la gravedad de la victimización y todo tipo de actos de violencia interpersonal, como la violencia de pareja, la violencia sexual, la violencia juvenil, el maltrato a las personas mayores y la violencia contra los niños y las niñas.

En este programa conversamos sobre los riesgos de consumir alcohol y el alcoholismo de mujeres en tiempos del Covid-19 co Verónica Juárez Hidalgo, asesora Clase “A” del comité de Cooperación con la Comunidad Profesional de la Junta de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, Asociación Civil Sección México.

Videos

Podcasts

1 2 3 4 5
1 2 3 4 5