Radio Educación - Programa 83. Prevenir, atender e informar - Covid 19
Prevenir, atender e informar
  • NOTICIAS

Programa 83. Prevenir, atender e informar - Covid 19

La soledad y la ansiedad que se produjo de manera colectiva a causa del confinamiento y la crisis sanitaria no tiene por qué derivar en un problema de salud mental, afirman expertos, aunque esta situación ayudó a visibilizar su importancia

En el caso de las personas que pasaron la enfermedad en un estado crítico o perdieron a algún familiar o ser querido de manera inesperada y con las peculiaridades de la situación que dificultan el duelo, mujeres que convivieron con su agresor en casos de violencia machista o maltrato; los psicólogos sí llaman al cuidado y atención de estas personas ya que puedan desarrollar un trastorno de estrés postraumático.

Sobre este tema platicamos con la Doctora Mariana Rodríguez Lugo, académica del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, sobre el impacto psicológico en la población como consecuencia de la Pandemia del Coronavirus y el confinamiento.