Radio Educación - Paisaje interno

Programa encaminado a analizar la construcción de las relaciones interpersonales por medio de la Psicología Social, la cual establece el comportamiento entre individuo y sociedad.

  • INICIO
  • ACERCA DEL PROGRAMA
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Paisaje interno - Un espacio para ventilar nuestros sentimientos. Orientación emocional, para nuestro bienestar.

En la actualidad, los integrantes de la población mexicana manifiestan conductas negativas que afectan la vida en conjunto de la sociedad. Como ejemplo, se encuentra la violencia, que afecta la salud mental y, por ende, emocional de cada persona

Pablo Fernández Christtlieb establece que “la psicología designa al mundo recóndito e interior del individuo, ese que llamamos alma o psique, y que constituye un país no alineado a nada y nadie, y lo social, alude a las instituciones y estructuras de organización, donde por fuerza están incluidos todos los seres humanos”.

Esta definición muestra el objeto de estudio de la psicología social, y de la cual, el presente proyecto, pretende hacer uso para evidenciar los principales problemas que afecten a toda una socieda, y así hacer conciencia para lograr una mejoría en la interacción social.

Así, conocer el comportamiento del individuo en la sociedad, a partir del  contexto en el que vive, es una herramienta que a los radioescuchas les será útil para reflexionar ante los vicios personales y sociales que afectan a toda una población. Radio Educación, como  radiodifusora comprometida al servicio de la sociedad, puede unificar voces de especialistas en este programa, para contribuir al desarrollo de la sociedad y brindar orientación para una cohesión.

Ultimo podcast: Topes y daño a la salud

En 2016, las autoridades de la Ciudad de México estimaban que había aproximadamente 3 mil topes en la capital del país. La mayoría fueron colocados sin tomar en cuenta la repercusión negativa en materia ambiental. Ese mismo año, en la Gaceta Oficial se publicaron reformas a la Ley de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, así como a la Ley de Movilidad, orientadas a sustituir estos reductores de velocidad.

Paisaje interno en la red

Podcasts