
1673 - Alma
El alma es la esencia inmaterial, incorpórea y, a menudo, inmortal que define la individualidad y humanidad, considerada el principio vital que da vida al cuerpo.
El alma es la esencia inmaterial, incorpórea y, a menudo, inmortal que define la individualidad y humanidad, considerada el principio vital que da vida al cuerpo.

En alguna rama del budismo se cree que la metáfora del torbellino refleja la naturaleza impredecible de la existencia, en tanto que en el hinduísmo el torbellino se puede ver como un símbolo del caos y la transformación presente, además de que los remolinos en el agua representan la naturaleza volátil de la existencia.
En gastronomía, un caldo es el “líquido que resulta de cocer o aderezar algunos alimentos”. Así, los caldos se elaboran hirviendo distintos ingredientes en agua, de manera tal que el sabor y el aroma de los productos elegidos queden en el líquido. Es posible preparar caldos con vegetales o carnes de diferente tipo.
La palabra "antropomorfizar" está formada con raíces griegas y significa; acción y efecto de dar una figura o cualidad humana a una cosa, animal o deidad.
La línea de Plimsoll es una marca pintada en el casco de los barcos que indica el nivel máximo hasta donde la embarcación puede ser cargada de manera segura.
El trueno es el sonido de la onda de choque causada cuando un rayo calienta instantáneamente el aire por el que se mueve entre nubes, o hasta la superficie terrestre.
Es una de las hierbas más comunes en términos culinarios y su sabor es limpio y picante, con un ligero toque terroso. Su sabor, aunque distintivo, también es suave y si se quiere algo neutro, ideal para agregarlo a muchos guisos y preparaciones gastronómicas.
Como bien lo indican los investigadores Gregorio Rabal y Anselmo Sánchez: Pocos animales de nuestra fauna han despertado en el imaginario colectivo un conjunto de tradiciones, creencias y supersticiones tan numeroso y rico como el que se ha generado en torno a la figura del zorro común.
Entre esos personajes caídos de la gracia de los dioses en la mitología griega, hay uno más, Tántalo, el rey de Sípilo, condenado a no poder saciar nunca su sed.
Hay otro modismo relativo a las botas, quizá más ibérico que latinoamericano: el de "ponerse las botas", que significa enriquecerse, lograr extraordinaria conveniencia, sacar gran utilidad o provecho de alguna empresa.
El alma es la esencia inmaterial, incorpórea y, a menudo, inmortal que define la individualidad y humanidad, considerada el principio vital que da vida al cuerpo.
El vermut es una bebida alcohólica aromatizada que se elabora a partir de vino, al que se le añaden una variedad de hierbas, especias, y otros ingredientes botánicos.
La esclerótica es la parte blanca del ojo que rodea la córnea. De hecho, la esclerótica forma más del 80% de la superficie del globo ocular y se extiende desde la córnea hasta el nervio óptico, que sale por la parte posterior del ojo. Solo una pequeña porción de la esclerótica anterior es visible.
Elizabeth Barrett, de nacionalidad inglesa, escribió muchos poemas, y entre ellos, destacan los de índole amorosa.
Alrededor de la casa de Bucur, fue creciendo una ciudad siglos tras siglos; una ciudad conocida como Bucarest, hoy la bella capital de Rumania.
La palabra náufrago, por cierto, viene de nau, o navas, en el sentido de nave, embarcación, y de frangiré, que es romper o quebrar. Así, un naufragio es un barco roto, destrozado, y un náufrago el ser humano que sufre por ese desperfecto causado por las rocas o los elementos naturales.
Séneca fue un filósofo estoico y lo expuso así, sin duda, en sus textos. En su vida, sin embargo, no siempre cumplió con su compromiso para con el estoicismo.
Un libro, se lee en otra definición, “es una obra impresa, manuscrita o digital, compuesta por un conjunto de hojas encuadernadas (o un archivo electrónico) que forman un volumen, cuyo propósito es transmitir conocimientos, ideas, historias o cultura.
En el primer calendario romano, atribuido tradicionalmente a Rómulo, el fundador mítico de Roma, marzo era el primer mes para ellos. Ahí en ese mes reiniciaba la vida, pues anunciaba la primavera, sí, pero también la guerra.
El mismo Tolkien ilustró las portadas y varias páginas de sus libros, contribuyendo así a la imagen de esa Tierra Media donde situó sus aventuras, y donde aportó su propia visión de su propia mitología.
Martha se le representa en la Biblia como una mujer hacendosa. La etimología del nombre Martha hace honor a esa actitud ante la vida. La palabra Martha proviene del arameo marta, la forma femenina de mar, con el significado de maestro, amo o señor.